Lucena acoge por primera vez una Asamblea General de la Red de Juderías de España

24 de Junio de 2022
 Asistentes a la Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada en la Casa de los Mora de Lucena
Asistentes a la Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada en la Casa de los Mora de Lucena

"Momento histórico para Lucena", así ha definido Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente de la Red de Juderías de España, la celebración por primera vez en nuestra localidad de una Asamblea General de esta asociación.

Acompañado por Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España, y Teresa Alonso y Emilia Gálvez, concejala y técnica de Turismo respectivamente, Juan Pérez ha querido recordar en esta jornada a "todas aquellas personas que colaboraron para que Lucena formase parte de esta red desde el año 2012, en especial a Manolo Lara Cantizani y Teresa Ruiz Canela".

Uno de los objetivos del encuentro ha sido elaborar la memoria de las actividades impulsadas en este primer semestre del año por la Red de Juderías de España y también de las que ha formado parte en materia turística y cultural.

Asistentes a la Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada en la Casa de los Mora de Lucena
Juan Pérez preside la Asamblea General de la Red de Juderías de España en la Casa de los Mora de Lucena

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa en esta asamblea, celebrada en la Casa de los Mora, ha sido la posibilidad de ampliar esta red nacional con el ingreso de nuevas ciudades. Acerca de este asunto, Pérez se ha mostrado partidario y ha señalado que "se han recibido numerosas peticiones de localidades que quieren incorporarse, por lo que nos planteamos que la red crezca de manera uniforme con el objetivo de abarcar todo el territorio nacional".

En el marco de este encuentro, los representantes institucionales de las diferentes ciudadades que han participado en esta jornada han podido disfrutar y visitar entre ayer y hoy algunos de los lugares más emblemáticos de Lucena como el Santuario de Ntra. Sra. de Araceli, la necrópolis judía o el centro de interpretación de los alfares romanos de Los Tejares, que abrirá sus puertas al público general el próximo jueves 30 de junio.

Juan Pérez ha informado que a finales de este año 2022 se celebrará una nueva Asamblea General de la Red de Juderías de España en la que se aprobará los presupuestos y el cambio de presidencia.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.