Lucena apoyará cuatro proyectos de cooperación internacional

La Concejalía de Servicios Sociales publica el listado de asociaciones beneficiarias de las subvenciones municipales

15 de Noviembre de 2023
El Ayuntamiento de Lucena se sumará a "La Hora del Planeta"
El Ayuntamiento de Lucena se sumará a "La Hora del Planeta"

El Ayuntamiento de Lucena ha resuelto la convocatoria de subvenciones municipales a la cooperación internacional aprobando aportar financiación a cuatro proyectos presentados por asociaciones solidarias sin ánimo de lucro.

En esta convocatoria de 2023, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta previamente analizada en la Mesa de Subvenciones de otorgar una ayuda de 5.913 euros a la Asociación Anidan para su actividad de atención a las necesidades de agua potable en la Casa Anidan en Lamu (Kenia) y otra de 6.350 euros a favor de Manos Unidas para contribuir a hacer su proyecto de mejora del acceso a la educación primaria para los niños y niñas vulnerables en Vagadugú (Burkina Faso).

Igualmente, la Concejalía de Servicios Sociales y Cooperación Internacional destinará fondos de su convocatoria de subvenciones anual al proyecto ‘Un techo para continuar con nuestros sueños’, presentado por la oenegé Corazón del Mundo, que recibirá 5.913 euros.

Completa el listado la Asociación Miguel Vacas, que consigue 6.720 euros para financiar sus propuestas tituladas ‘Cigüeña 2023’ y ‘Navidad 2023’.

En total, el Consistorio lucentino destina a estas acciones en países en vías de desarrollo un total de 24.898 euros.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.