Lucena explorará nuevos vínculos empresariales, culturales y sociales con Marruecos

La visita del cónsul general marroquí en España sirve como punto de partida para un programa de intercambios a desarrollar en los próximos años

18 de Octubre de 2022
2022101812282846628.jpg
2022101812282846628.jpg

El Ayuntamiento de Lucena y el Consulado de Marruecos en España se han comprometido a desarrollar una serie de acciones que fomenten los vínculos empresariales, culturales y sociales entre ambos territorios tras la visita institucional que ayer lunes cursó a la ciudad lucentina una delegación marroquí encabezada por el cónsul general, Sidi Sidi Abbah.

La jornada de trabajo comenzó en el Consistorio con la recepción por parte del alcalde, Juan Pérez, a lo que siguió una reunión de análisis de los diferentes proyectos a poner en marcha, antes de continuar con la visita en edificios turísticos como el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana y en el centro de menores no acompañados gestionado por Samu, finalizando el programa con un encuentro con la comunidad marroquí de Lucena.

De esta visita se establece que el ámbito económico sea el primero en explorarse. Así, en los próximos meses se fijará una nueva jornada de trabajo en Lucena, esta vez con la presencia de representantes empresariales de los sectores productivos tanto de Lucena como de Marruecos más favorables a la exportación.

"Pretendemos propiciar una ronda de presentaciones entre empresas lucentinas y marroquíes que sirva como punto de partida para posibles relaciones económicas", ha comentado Juan Pérez, quien ha señalado como referencia para estos nuevos vínculos "las líneas de negocio que ya existen en Marruecos con empresas del sector del frío".

Simultáneamente a la colaboración económica, también surge de este encuentro la oportunidad de fomentar diversos intercambios culturales y sociales, siguiendo la estela iniciada en 2013, cuando desde Lucena se buscó la generación de sinergias con una visita que entonces realizamos una delegación lucentina al norte de Marruecos que se tradujo en varios convenios de colaboración con ciudades como M'Diq.

Archivado en