Lucena se suma a la campaña 'Dona Vida al Planeta' con un punto de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en las instalaciones de Carrefour

16 de Diciembre de 2022
 reciclaje
reciclaje

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de Carrefour en Lucena la campaña 'Dona Vida al Planeta', a la que nuestra ciudad se une con un punto de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos a las puertas de este centro comercial para generar conciencia en torno a la importancia del reciclaje de estos materiales en plena campaña navideña.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Córdoba, Juan Ramón Pérez; el alcalde de Lucena, Juan Pérez; la concejala de Cultura, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Juventud, Carmen Beato; y el gerente de Carrefour de Lucena, Jose María Galán.

Juan Ramón Pérez Valenzuela ha destacado la apuesta desde la Consejería de Medio Ambiente por "el fomento de acciones de concienciación y sensibilización a la ciudadanía sobre el reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, con el objetivo de evitar su acumulación en vertederos y promover su reutilización en nuevos productos y materiales".

Por su parte, el alcalde ha subrayado la "necesidad de reforzar el concepto de Economía Circular a través de este tipo de acciones, con el objetivo de concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje de los aparatos electrónicos y eléctricos".

Por último, el gerente de Carrefour Lucena, Jose María Galán Muñoz, ha resaltado "el compromiso de la entidad con la protección del Medio Ambiente". También ha añadido que "reciclamos el 83,5% de todo lo que generamos, ya que estamos convencidos de que 'Donar Vida al Planeta' es positivo para nuestro futuro".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.