Luis Planas afirma en Lucena que "la alternativa de la derecha no es de futuro y progreso, sino de demolición y derogación" frente a cinco años de avances económicos, sociales y de derechos del PSOE

Planas recordaba el último debate entre Sánchez y Feijoo para indicar que, el candidato popular "mintió hasta en 15 ocasiones sobre la realidad económica de España y eso no fue un desliz". 

13 de Julio de 2023
Luis Planas junto a miembros de la agrupación socialista de Lucena en el Paseo del Coso
Luis Planas junto a miembros de la agrupación socialista de Lucena en el Paseo del Coso

El Ministro de Agricultura en funciones y candidato del PSOE por Córdoba, Luis Planas, ha participado hoy en un paseo electoral junto a miembros de la agrupación socialista de Lucena. 

Ante los medios de comunicación, Planas ha explicado que las elecciones del próximo día 23 "no van de alternancia política, sino de decidir qué rumbo toma el país, y en esa decisión debe imponerse la verdad, el avance y el futuro" que representa el PSOE, frente al retroceso que propone la derecha.

Planas ha reiterado en Lucena que España es "el país de la Unión Europea que más crece y el que crea más empleo, alcanzando los 20,9 millones de afiliados a la Seguridad Social, con uno de cada dos empleos estables". Además, el ministro destacaba que el PSOE "ha apoyado a quienes tienen menos capacidad económica y de negociación, incrementando el salario mínimo un 47 por ciento en estos 5 años, un 8,5 por ciento en las pensiones y un 15 por ciento las no contributivas, siempre con el voto en contra del PP y Vox".

Planas recordaba el último debate entre Sánchez y Feijoo para indicar que, el candidato popular "mintió hasta en 15 ocasiones sobre la realidad económica de España y eso no fue un desliz". 

Para Planas "la alternativa de la derecha no es de futuro y progreso, sino de demolición y derogación" y su programa "oculto" es el manifestado por Aznar: "Ahora toca una austeridad que duela".

Respecto al programa socialista, Luis Planas señaló que se trata de 172 páginas cargadas de nuevas propuestas, destacando la voluntad socialista por seguir haciendo crecer el salario mínimo interprofesional, protegiendo a los trabajadores, ampliar la cartera de servicios sanitarios y reducir las listas de espera, incrementar las becas y las plazas de formación profesional o desarrollar una buena ley de Agricultura Familiar, por lo que pidió que el próximo domingo, día 23, "se impongan los hechos y las cifras" que, a su juicio, demuestran el avance que ha experimentado España tras cinco años de gobierno socialista, frente a la mentira y el retroceso en derechos que, para Planas, representaría un gobierno del PP y Vox.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.