Luz verde a la creación de la mesa de trabajo de barrios propuesta por Ciudadanos, aunque con un carácter provisional

El PP espera que a mediados de 2024 empiece a funcionar el nuevo Consejo Sectorial de Barrios, desapareciendo la mesa creada este martes, y pasando la presidencia del mismo a la edil de Participación Ciudadana

30 de Noviembre de 2023
Un momento de la sesión plenaria de ayer
Un momento de la sesión plenaria de ayer

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó anoche, por unanimidad, la creación de una mesa de trabajo de barrios, como órgano de debate y análisis de las problemáticas y necesidades que se vayan detectando en los diferentes espacios de la ciudad. Un foro donde los concejales de los grupos políticos municipales estarán acompañados por representantes de las distintas asociaciones vecinales, de la policía y de técnicos municipales de las delegaciones implicadas. 

La iniciativa de Ciudadanos, defendida por Jesús López, incluía entre sus puntos que sea esta formación quien ocupe la presidencia y ese parecía a priori el único punto de desacuerdo. El propio portavoz municipal de la formación naranja se había adelantado a afirmar que no aceptaría que la presidencia no recayese en un miembro de la oposición.

Sin embargo, el PP, lejos de postularse para presidirla, optó por proponer una solución transitoria en forma de enmienda: que esta comisión trabaje bajo presidencia de Ciudadanos hasta que entre en funcionamiento otro órgano de nuevo cuño, el Consejo Sectorial de Barrios, momento en el que se disolverá.  

Según explicó el portavoz del PP, Francis Aguilar, la creación del Consejo Sectorial de Barrios es una medida que ya contemplaba en su programa el PP y sobre la que ya se está trabajando. Los populares aceptaron que este órgano consultivo mantenga una composición similar a la adoptada para la mesa aprobada ahora, aunque solo en cuanto a los grupos participantes en la misma, según aclaraba hoy Aguilar. 

El portavoz popular señalaba a este periódico que será a partir de enero cuando se comience a trabajar en la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, necesaria para su puesta en funcionamiento, y espera que pueda empezar a trabajar en torno al mes de junio, ocupando ya la presidencia del mismo la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Araceli Rodríguez Yebra.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.