Mamen Beato cree que el PP se ha precipitado al rechazar el nuevo convenio de recogida de residuos sólidos urbanos con Epremasa, que considera "uno de los mejores que ha tenido Lucena"

23 de Noviembre de 2021

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato se ha mostrado partidaria de que el Ayuntamiento firme el convenio propuesto por la empresa provincial Epremasa para la recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos, que ha calificado como "uno de los mejores que ha tenido Lucena", respondiendo así al PP, que hace unos días solicitó una prórroga de un año del convenio actual, que finaliza con el año, y el encargo de una auditoría externa que permita determinar la conveniencia de que en lo sucesivo sea el propio consistorio quien gestione o licite este servicio.

Beato cree que los populares se precipitaron al rechazar el convenio "sin conocerlo" y se ha mostrado dispuesta a volver a sentarse con esta formación para que se sumen al mismo, toda vez que, por ahora, solo está en estudio.

La edil socialista ha explicado que la propuesta de Epremasa recoge "todos los servicios que merece Lucena" y que ha sugerido el Ayuntamiento, destacando un importante capítulo de inversiones que permitirá la renovación de los 230 contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos, la extensión de este servicio a las pedanías de Las Navas y Jauja, la creación de "mini puntos limpios" en distintas zonas del casco urbano o la ampliación del servicio de recogida de papel, cartón y plásticos a todos los polígonos industriales.

Según Mamen Beato el PP no ha analizado todos los parámetros que conlleva la propuesta de Epremasa, por lo que "las puertas no están cerradas y esperamos que se sumen al equipo de gobierno en la apuesta por este nuevo convenio" desde el convencimiento de que supondrá una sustancial mejora del servicio.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.