Mamen Beato y Javier Morales participarán el próximo miércoles en una tertulia sobre la importancia del voto joven

El encuentro, coordinado por Juan José Varo, tendrá lugar el día 19 de julio a las 20:00 horas en el Café Bar El Abuelo

Jesús Espinar
Redactor
13 de Julio de 2023
Imagen: freepik.es
Imagen: freepik.es

Según los últimos datos del INJUVE, los jóvenes de 18 a 29 años de edad votaron un 6,6 por ciento menos que los adultos en las pasadas elecciones generales de 2019, mientras que la tasa de abstención entre el electorado joven es mayor que en cualquier otro grupo de edad, llegando en algunos casos a ser 15 puntos superior al resto de franjas.

Para intentar hacer frente a esta realidad, la ONG Talento para el Futuro, con el apoyo del Consejo de Juventud de España, está llevando a cabo una serie de iniciativas por todo el país bajo el proyecto "Con Voz y Voto", dirigido a fomentar la participación de los jóvenes y reducir la abstención en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Uno de estos actos tendrá lugar en nuestra ciudad, donde el próximo día 19 de julio a partir de las 20:00 horas se celebrará en el Café Bar El Abuelo una tertulia llamada "Refresco de Derechos", en la que participarán la exconcejala de Juventud, Mamen Beato, y el abogado y presidente de la asociación "Amigos de Europa", Javier Morales.

Su coordinador, Juan José Varo, ha explicado que con este encuentro se pretende "fomentar el voto joven, evitar la abstención y ahondar en el problema dialogando sobre el derecho a voto, la importancia de votar y el valor de apostar por políticas enfocadas y adaptadas a las necesidades de los jóvenes de este país, entre otros temas.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario presentar una inscripción previa a través del siguiente enlace: https://forms.gle/qyct2Ymydwmxr68u7

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.