María Jesús Botella asegura que el tiempo de espera para obtener cita médica en Lucena apenas supera los 3 días en estos momentos

Respecto a la cobertura de la plaza de pediatra vacante desde mayo, María Jesús Botella ha reconocido que por el momento sigue sin ser cubierta "aunque seguimos trabajando para ello".

24 de Febrero de 2022
 Un momento de la visita al centro de salud Lucena II
Un momento de la visita al centro de salud Lucena II

Una media de poco más de tres días de espera es, según la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, y el director del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro, el tiempo que debe aguardar un paciente de Lucena en estos momentos para conseguir una cita para ser atendido –presencial o telefónicamente– por un médico de familia o de pediatría.

Así lo han asegurado ambos responsables sanitarios tras la visita realizada al Centro de Salud Lucena II, desmintiendo así las afirmaciones realizadas hace unos días por un grupo de madres que protestaban a las puertas del mismo centro por la falta de un pediatra desde el pasado mes de mayo, indicando que el tiempo de espera para una consulta ordinaria ha estado alcanzando las dos semanas. Según Botella, esa situación no se ha producido en ningún momento, ni siquiera en los peores momentos de esta sexta ola.

Respecto a la cobertura de la plaza de pediatra vacante desde mayo, María Jesús Botella ha reconocido que por el momento sigue sin ser cubierta "aunque seguimos trabajando para ello, pese a la falta de médicos". No obstante la delegada territorial indicaba que "la asistencia ha estado garantizada en todo momento" mediante el reparto del cupo de usuarios que habían quedado sin médico titular entre los otros cinco profesionales que atienden las consultas de pediatría en los dos centros de salud de la ciudad.

Además, Botella ha anunciado que Salud está intentando ampliar con dos nuevos médicos de familia la plantilla actual del centro de salud Lucena I, formada por 13 profesionales, cubriendo así "un déficit estructural heredado"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.