Mario Flores renuncia a su acta de concejal por incompatibilidad

26 de Julio de 2011
 Mario Flores renuncia a su acta de concejal por incompatibilidad
Mario Flores renuncia a su acta de concejal por incompatibilidad
.
Manuel González García

El punto número 6 del orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Lucena celebrado el martes se refería al expediente sobre incompatibilidad del cargo de concejal y la condición de empleado al servicio del Consistorio que concurrían en el concejal del Partido Popular Mario Flores Martínez.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó que había recibido una notificación de Flores anunciando su intención de dimitir como concejal en el próximo Pleno. De este modo, se aprobó por unanimidad de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Lucena posponer este punto del orden del día para la siguiente sesión plenaria. Flores se encontraba fuera de Lucena por vacaciones.

El informe de la Secretaría del Ayuntamiento estimaba que podría existir incompatibilidad entre el trabajo que desempeña Flores como responsable del programa “Lucena ante las drogas”, financiado a través de una subvención de la Junta de Andalucía que gestiona el Ayuntamiento y el cargo de representante público como concejal.

El líder del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, aseguró que “en nuestro grupo nunca pensamos que pudiera existir una incompatibilidad”. Además, anunció que Flores “puso su cargo a disposición del partido y quiso aceptar su acta para contrastar la información y poder defenderse”. Por otro lado, Gutiérrez señaló que la renuncia responde a “crear una mejor operatividad en el Ayuntamiento”.

Finalmente, Manuel Gutiérrez agradeció al alcalde lucentino, Juan Pérez, “haber propuesto el aplazamiento de la decisión sobre Flores puesto que este se encuentra de vacaciones sujetas a su puesto laboral”.

El acta de concejal que deja Mario Flores será ocupada ahora por la número diez de la candidatura del PP, Araceli Moreno López.
.
.
.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.