Merino (PP): 'Se está haciendo lo necesario para sacar a España adelante'

30 de Abril de 2013
 Merino (PP): 'Se está haciendo lo necesario para sacar a España adelante'
Merino (PP): 'Se está haciendo lo necesario para sacar a España adelante'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El diputado nacional del Partido Popular, Rafael Merino, compareció este martes en Lucena y se refirió a las últimas medidas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy y a los temas que más preocupan a la sociedad española. El político cordobés aseguró que 'se están haciendo las cosas necesarias para sacar a España adelante'. Asimismo, manifestó que es lógico que todas las personas quieran 'resultados', especialmente, 'la creación de empleo'. 'Es un auténtico drama la cifra de seis millones de parados', sentenció Rafael Merino.

'A los españoles hay que decirles la verdad', comentó este parlamentario del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Merino auguró que 'más antes que después' se conseguirá invertir el proceso y crear empleo. Igualmente, utilizó un ejemplo futbolístico, y apuntó que España está en una 'muy complicada situación' y que lo que se debe hacer es 'remontar' con 'espíritu de equipo, sacrificio y responsabilidad'. 'La remontada es crear empleo', señaló el miembro del Partido Popular adscrito a la dirección y a la portavocía de su grupo parlamentario.

'La oposición no puede estar todo el día criticando, poniendo piedras en el camino y sin aportar propuestas', opinión Rafael Merino, quien sostuvo que el PSOE está embarcado en 'peleas internas para buscar candidatos para las primarias, sin aportar ideas' y acusó a Izquierda Unida de estar instalada en la 'demagogia'. En palabras de Rafael Merino, ambos tienen que 'reflexionar muy seriamente y hacer un ejercicio de responsabilidad'.

'La situación es mucho más complicada de lo que en su día se dijo', argumentó el diputado popular. 'Desde el primer momento este Gobierno tomó medidas para sacar a España de la recesión y se evitó el colapso financiero y el rescate'. También subrayó que su formación es consciente de que los ciudadanos han soportado 'muchos sacrificios', pero, estimó, que son 'imprescindibles', si España quiere seguir siendo independiente.

Rafael Merino se mostró confiado de que el segundo paquete de reformas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes permitirá al país mejorar. También se refirió al problema de los desahucios e indicó que el Gobierno de Rajoy ha sido 'el primer y el único' en redactar una legislación en defensa de las personas que iban a ser desahuciadas, con la creación, por ejemplo, de un parque social de más de 6.000 viviendas.
 
Calificó de 'demagoga', la reforma de la Junta de Andalucía en este asunto y citó a medios de comunicación para decir que la Junta cobrará el IBI a los arrendatarios de sus propias viviendas y le preguntó a Elena Cortés, la consejera de Vivienda, si piensa expropiar las viviendas vacías de la Administración andaluza. 'La dación en pago retroactiva y universal es imposible', declaró Rafael Merino, quien afirmó que no es razonable exigir esta fórmula para cocheras, locales y segundas o terceras viviendas en la playa. 'El objetivo es que nadie abandone su casa y renegociar con el banco', mantuvo Merino, a la vez que criticó 'la manipulación' y que nadie protestase cuando, según sus palabras, el Gobierno del PSOE ejecutó 400.000 desahucios.

Finalmente, anunció que la reforma de la Administración Local está pendiente de los informes del Consejo de Estado y de la Comisión Nacional de Administraciones Locales y prometió que antes de que finalice el mes de junio llegará al Congreso el anteproyecto de ley.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.