La Mesa “Lucena por su Hospital” celebrará el próximo martes el debate sobre la sanidad pública suspendido el 5 de febrero por la alerta meteorológica

Participarán representantes de PSOE, Por Andalucía, Vox y Adelante Andalucía. Desde la plataforma ciudadana han señalado que el PP no ha respondido a la invitación cursada por la organización.

04 de Marzo de 2026
Miembros de la Mesa en un acto reciente.
Miembros de la Mesa en un acto reciente.

La Mesa de Unidad Ciudadana “Lucena por su Hospital” celebrará finalmente el próximo martes 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el Palacio Erisana, el acto público dedicado a analizar la situación de la sanidad pública y el futuro del Hospital de Lucena, que inicialmente estaba previsto para el pasado 5 de febrero y que tuvo que ser suspendido debido a la alerta meteorológica activada en aquellos días.

El encuentro reunirá a representantes de distintos grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía, con el objetivo de exponer y contrastar sus posiciones sobre la situación de la sanidad pública y las demandas ciudadanas relacionadas con la mejora de la atención sanitaria en nuestra ciudad.

Según ha informado la organización, el debate contará con la participación de Antonio Maíllo Cañadas, coordinador general de Izquierda Unida y candidato de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía; Ángeles Prieto Rodríguez, portavoz del PSOE en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz; Alejandro Hernández Valdés, presidente de Vox Córdoba y parlamentario andaluz; y Begoña Iza de la Torre, parlamentaria de Adelante Andalucía.

Desde la plataforma ciudadana han señalado que el Partido Popular, pese a haber sido invitado al encuentro, no participará en el debate, ya que –según indican– no ha respondido a la invitación cursada por la organización.

El acto se plantea como un espacio de debate abierto a la ciudadanía, en el que los distintos representantes políticos expondrán sus propuestas y posicionamientos en torno a la sanidad pública andaluza y, especialmente, a las reivindicaciones relacionadas con el Hospital de Lucena. La convocatoria busca, además, favorecer la participación ciudadana y mantener en la agenda pública las demandas sanitarias de la localidad y su entorno.

La organización anima a la ciudadanía a asistir a este acto público con el propósito de fomentar un debate plural sobre el presente y el futuro de la sanidad pública en Lucena y su comarca.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.