Miguel Villa niega rotundamente despidos en Servimán (vídeo)

25 de Agosto de 2011
 Miguel Villa niega rotundamente despidos en Servimán (vídeo)
Miguel Villa niega rotundamente despidos en Servimán (vídeo)
.
El presidente de la empresa municipal Serviman y portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Villa, ha desmentido categóricamente que los sucesivos decretos de adscripción funcional de personal del ayuntamiento hasta el ente municipal encargado de la limpieza y mantenimiento de la ciudad obedezca a ninguna causa que no sea la mejor organización de los servicios.

Miguel Villa ha explicado en una entrevista a LucenaHoy que "se han producido cambios en la organización del trabajo del ayuntamiento, como el hecho de que cinco delegaciones que antes trabajaban por separado estén ahora unificadas en la de obras", lo que según Villa obliga también a realizar cambios en la organización del personal y recomienda este tipo de medidas, que "en modo alguno" suponen una modificación en la relación contractual entre esos trabajadores y el consistorio lucentino, "ni a nivel de ingresos económicos ni a nivel contractual".

Villa ha negado "con total rotundidad" los rumores de que el traslado funcional de más de 30 trabajadores del ayuntamiento a Servimán sea la antesala y responda a la intención del equipo de gobierno municipal de proceder a un posterior despido de empleados mediante la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), posibilidad que ya fue planteada como pregunta por el PP en la última sesión plenaria y que sigue siendo alimentada, según Villa, "de forma interesada" en el ámbito de la empresa muncipal, "a pesar de que este tema ya ha sido explicado personalmente a algunos trabajadores y a los sindicatos".
.
{youtube}fhk3m1oZ4ho{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.