Morales niega criticas sindicales con datos: 846 denuncias este año por 1.800 en 2012

27 de Octubre de 2013
 Morales niega criticas sindicales con datos: 846 denuncias este año por 1.800 en 2012
Morales niega criticas sindicales con datos: 846 denuncias este año por 1.800 en 2012
.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, ha desmentido esta mañana a LucenaHoy las denuncias formuladas ayer por el SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) en Lucena, relativas a un supuesto incremento del número de controles que realiza la policía local instigado por el equipo de gobierno municipal con la intención de incrementar la recaudación por multas.
 
Morales ha indicado, que "para hacer denuncias como esta es necesario tener datos, y los datos de muestran que en lo que va de año se han producido 846 denuncias por infracciones de tráfico frente a las más de 1.800 que se registraron en el mismo periodo del pasado año, lo que deja claro que no ha existido indicación alguna en el sentido denunciado por este sindicato".
 
Por otra parte, Morales indicó que "la política de controles de tráfico, aunque es conocida por el equipo de gobierno, no se planifica desde el mismo, ni por parte de esta delegada municipal, sino desde la Jefatura de la Policía Local y los controles que se realizan son los que considera oportunos éste órgano de mando –que cuenta con el total y absoluto apoyo y reconocimiento del equipo de gobierno–, ni más ni menos".
 
Finalmente, sobre un hipotético riesgo para los agentes que participan en estos controles, Morales ha señalado que "tampoco es cierto", indicando que en los controles participan los agentes que se considera necesario en función del tipo de operativo, preservando siempre su seguridad.
 
El SPPME denunció ayer –como puede leerse en otra pieza informativa– "la cantidad desorbitada de controles de tráfico" realizados por la Policía Local de Lucena durante las últimas semanas –veintinueve desde septiembre– asegurando que "el único objetivo que se persigue con esta excesiva secuencia de controles es recaudar dinero de los ciudadanos a toda costa", ya que no responden a ninguna estrategia de educación vial. 
.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.