No habrá ningún despido en Servicios Sociales

24 de Enero de 2013
 No habrá ningún despido en Servicios Sociales
No habrá ningún despido en Servicios Sociales
.
El equipo de gobierno ha encontrado una solución que permitirá evitar el despido de dos trabajadores municipales del programa de Depedencia de los Servicios Sociales Municipales. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de este área municipal, Carlos Villa, y el de Hacienda, José Cantizani, que indicaron que se ha encontrado una partida procedente de una subvención de la Junta de Andalucía, vinculada a la Dependencia, que permitirá obtener los más de 55.000 euros necesarios para mantener los puestos de trabajo de los tres trabajadores sociales y el administrativo que venían trabajando en este programa, los primeros con el total de su jornada laboral y el cuarto manteniendo un 66% de su jornada de trabajo actual, correspondiente al horario de atención al público.

Carlos Villa ha reiterado los motivos que llevaron al equipo de gobierno a plantear primero una reducción de la jornada laboral de todos los empleos subvencionados a través de programas de la Junta de Andalucía, que debía ser consensuada con los trabajadores –que finalmente no la aceptaron– y más tarde la extinción de los contratos de un trabajador social y un administrativo "que fue comunicada verbalmente a los interesados, aunque no notificada".

Por su parte, José Cantizani, que calificó la solución como "un episodio fatídico que acaba con final feliz", indicó que con esta decisión "el equipo de gobierno no da un paso atrás ni ha sucumbido a las presiones ya que nsiempre hemos mantenida viva la esperanza de que pudiese encontrarse un salida menos drástica".
.
Villa 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.