Opinión: "Cuatro días sin luz", por USO

17 de Octubre de 2015

Justo una semana después de que el Ayuntamiento de Lucena y Endesa firmaran un Convenio para evitar el corte de suministro de familias en situación de vulnerabilidad, Endesa procedía al corte del suministro eléctrico en el edificio de titularidad municipal donde se encuentran las Delegaciones de Innovación y Agricultura, ubicadas en la calle Pedro Angulo núm. 8 de nuestra ciudad. Todo ello como consecuencia del impago de facturas y de no ser atendido el previo aviso de corte.

Hasta tanto se solventa la situación, el Ayuntamiento ha optado por el alquiler de un equipo electrógeno abastecido de gasoil, cuyo ruido y vibraciones ya han provocado las correspondientes quejas de vecinos y de los trabajadores que prestan sus servicios en las citadas Delegaciones.

Hasta tanto se solventa la situación, el Ayuntamiento ha optado por el alquiler de un equipo electrógeno, cuyo ruido y vibraciones han provocado quejas de vecinos y trabajadores

Esta situación sin ser inédita, nunca ha prolongado tanto tiempo, por lo que en esta ocasión el pago del alquiler del equipo multiplicará con creces el importe del impago de los recibos que debieron ser pagados por el Ayuntamiento en tiempo y forma.

Se da la circunstancia de que este edificio que viene ocupando desde hace una década el Ayuntamiento y que tras la extinción de las Cámaras Agrarias pasó a formar parte del patrimonio municipal, sigue manteniendo los recibos a nombre de su anterior titular, una entidad que ya no existe, en evitación de proceder al cambio de la instalación, ya que ésta no reúne las condiciones que exige la normativa vigente.

Como agravante el que el Ayuntamiento recibiera una subvención conforme al Decreto Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprobaba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa@emprende+ para proceder a la instalación eléctrica del citado edificio, y que ésta no haya llevado a cabo.

USO LUCENA

        

         

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.