Opinión: "La debacle", por USO-Ayuntamiento de Lucena

22 de Noviembre de 2011
 Opinión: "La debacle", por USO-Ayuntamiento de Lucena
Opinión: "La debacle", por USO-Ayuntamiento de Lucena
.
Tras los comicios electorales celebrados el pasado domingo, ha llegado el momento de analizar los resultados.

A nivel nacional recomendamos la lectura del artículo titulado “Sobre imbéciles y malvados” que Arturo Pérez Reverte dedica a ZP  http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

A nivel local analizaremos los  resultados obtenidos por los dos grandes partidos que aglutinan casi el 85% del total del voto emitido (PP y PSOE), comparándolos con el alcanzado por ambas formaciones en los distintos municipios de la provincia.

Tomando como base el resultado de ambas formaciones en nuestra localidad 52,35 % del PP, frente al 31,71% del PSOE, merece destacar cuanto sigue:

De los setenta y cuatro municipios de la provincia el PSOE se ha impuesto en cincuenta, el Partido Popular en veintitrés e Izquierda Unida en uno.
Ciñéndonos a los datos locales, sorprende que haya sido en Lucena donde el PSOE ha cosechado su segundo peor resultado en porcentaje de votos (tal solo un 31,71%). En la otra cara de la moneda el magnífico resultado obtenido por el PP en nuestra localidad (52,35%), únicamente superado en Añora  (58,88%) y Villanueva del Duque (57,42%).

También resulta digno de destacar el pírrico resultado obtenido por nuestro ex-alcalde y candidato al Senado, José Luis Bergillos, quien tan sólo ha cosechado un 33% del voto emitido (el sexto peor resultado de los 74 municipios de la provincia).

Destacamos también los datos obtenidos en nuestra localidad por el otro socio del cogobierno (IU), quien en tan sólo cinco meses ha pasado de los 2.860 votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales, a quedarse con tan sólo 1.467 votos (casi un 50% menos). Dato relevante, máxime teniendo en cuenta que en estas elecciones se ha incrementado el número de votantes en 2.643 (23.683 frente a los 21.040 que en las pasadas elecciones municipales ejercieron su derecho a voto).

Si en España el PSOE ha sufrido una debacle, en nuestra querida ciudad de Lucena, le ha pasado un tsunami.
.
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.