Opinión: "Rajoy para los fans lucentinos", por USO

20 de Agosto de 2012
 Opinión: "Rajoy para los fans lucentinos", por USO
Opinión: "Rajoy para los fans lucentinos", por USO
. 
Conflicto salarial de la Policía Local de Lucena. ¡Visto para Sentencia!
.
En la mañana del pasado viernes 17 de agosto, delegados de las Secciones Sindicales con representación en el Ayuntamiento de Lucena mantuvieron una reunión con el Alcalde accidental D. Miguel Villa, así como con el Concejal Delegado de Personal. D. José Cantizani. (IU+PSOE)  
Tras ser entregada copia de un informe de Recursos Humanos, el cual venía a rechazar las propuestas presentadas por las distintas secciones sindicales, todos los asistentes coincidieron en que la única solución viable es una justa evaluación de la Valoración de los Puestos de Trabajo de los distintos empleados públicos, (V.P.T). Coincidencia en cuanto al contenido, pero no en cuanto a los tiempos.
 
Cuando hablamos de justa valoración, en cuanto al contenido, nos referimos a que la pérdida retributiva de los funcionarios de policía local ha sido debida a que la diferencia de sueldo de un policía con respecto a otro empleado, no residía en la auténtica valoración de sus funciones, sino a que los policías locales realizaban un mayor número de horas anuales que el resto de los empleados públicos.
 
En cuanto a los tiempos, los agentes sociales reclamaron un estudio, de inmediata aplicación, de determinados valores, de tal forma que paliaran la desorbitada pérdida salarial, teniendo en cuenta que ésta misma valoración sería introducida en la V.P.T a principios del próximo año. Propuesta rechazada por el equipo de Gobierno.
 
La U.S.O quiere hacer pública la falta de tacto y sensibilidad por parte de los señores Villa y Cantizani, los cuales ironizaron, de forma sarcástica, con una situación en la que familias de policías locales se han visto abocadas a una pérdida retributiva de casi 400 euros netos mensuales debido a la decisión de este Cogobierno (IU+PSOE).
 
Frases, entre risotadas, que pretenden ser excusadas posteriormente con un “era una broma”
 
Por tanto, la U.S.O se dirige a los señores Villa y Cantizani para recordarles que no echen balones fuera, ya que la mayoría de los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba, así como de la Comunidad Andaluza, incluida la propia Junta, no han aplicado la ampliación de jornada laboral de 37 horas y media, ni siquiera la reducción de jornada estival.
 
A este Cogobierno lucentino parece que le faltó tiempo para sacar las entradas, con antelación, y disfrutar, en primera fila, del primer concierto del que sospechamos es su gran ídolo: Sr. Rajoy.

Y es que, esta anormal premura con la que los fans regidores lucentinos han aplicado la Ley 3/2012, de 6 de julio, sorprendería al mismo Gobierno del Estado Español.

USO LUCENA
.
aa papel
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.