Opinión: "Sobre las declaraciones de Podemos Lucena", por Joaquín Campos Cañete

Como inscrito en Podemos, como Co-Coordinador del Círculo Territorial Podemos Lucena, como Portavoz del Círculo Animalista Podemos Lucena, y principalmente como persona comprometida, no puedo más que salir al paso de las declaraciones que, en nombre de todo Podemos Lucena, realizaron ayer nuestro Secretario General y de uno de nuestros Consejeros Ciudadanos

22 de Mayo de 2015
Una de las primeras asambleas de Podemos en Lucena. Archivo LucenaHoy

Como inscrito en Podemos, como Co-Coordinador del Círculo Territorial Podemos Lucena, como Portavoz del Círculo Animalista Podemos Lucena, y principalmente como persona comprometida, no puedo más que salir al paso de las declaraciones que, en nombre de todo Podemos Lucena, realizaron ayer nuestro Secretario General y de uno de nuestros Consejeros Ciudadanos.


Se falta gravemente a la verdad cuando se dice que en Podemos Lucena se ha reflexionado sobre la postura de pedir el voto en blanco (apoyando con ello claramente al bipartidismo del PP/PSOE).


Tal cuestión no se ha tratado, debatido o reflexionado, me consta, en la correspondiente Asamblea General Ciudadana. Ni tampoco en ninguna Asamblea de Círculo, territorial o sectorial. Ni siquiera en una reunión del Consejo Ciudadano Local.


Nuestro Secretario General, y parte de su Consejo Ciudadano, no sólo nos han "hurtado" a todos los miembros de Podemos Lucena el DERECHO A DECIDIR si nos presentábamos, o no (bajo las fórmulas permitidas) a las Elecciones Municipales. Es que ahora demás ahora se persigue un protagonismo que no nos corresponde, pues no concurrimos a ellas. Aunque bien que lo intentaron, tarde, y otra vez sin SIN CONSULTARLO CON NADIE.


Sufrimos, desde hace mucho, un importante déficit democrático en nuestra organización local. Y entiendo yo, y entienden muchos de mis compañeros de Podemos Lucena, que aunque tengas la representación política e institucional del partido, no es legítimo incumplir sistemáticamente el documento político/organizativo con el que te presentaste, con el que te votaron, y con el que ganaste unas elecciones.


Tampoco es legítimo, ni ético, descalificar y dar por expulsados a compañeros, algunos miembros de pleno derecho del Consejo Ciudadano, cuando aún ni se les ha abierto expediente sancionador. Si conocieran nuestros estatutos, y los derechos que asisten a todos nuestros inscritos, no hablarían con esa ligereza de los procesos de la Comisión de Garantías Democráticas. Ni publicarían las opiniones de sus integrantes.


Me causa mucha tristeza, y también vergüenza ajena, la actitud de mis compañeros. Compañeros que, ante la valiente decisión de otros (compañeros), de optar, limpia y democráticamente, a presentarse a las elecciones municipales, no tienen más que descalificaciones, denuncias ante los órganos superiores, y palos en las ruedas. Hasta el punto de llegar al esperpento de apuntalar a los partidos de la casta, pidiendo el voto en blanco, que claramente favorece a los partidos más votados.


No es así como se construye el cambio que nuestra ciudadanía necesita.


Lucena, 22 de mayo de 2015.
Joaquín Campos Cañete.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés