PACMA lamenta que el ayuntamiento de Lucena vuelva a usar animales en su poblado navideño

07 de Diciembre de 2022
2022120713415356177.jpg
2022120713415356177.jpg

El Partido Animalista PACMA ha calificado como "inexplicable" que el Ayuntamiento de Lucena vuelva, un año más, a usar animales en su poblado navideño.

PACMA ha acompañado su denuncia de la publicación de un vídeo "de un poni asustado" que cuenta con miles de reproducciones en sus redes sociales.

Desde PACMA sostienen que el uso de animales está "injustificado" y es "totalmente innecesario". "No necesitamos animales para dar vida a los belenes", explica el presidente de la formación política, Javier Luna, que añade que "los animales deben quedar al margen del ocio y las celebraciones, especialmente cuando implican ruido, música, luces y grandes cantidades de gente: exactamente lo que pasa estos eventos".

 

PACMA reitera que "los animales están fuera de su entorno, colmados de estímulos y muchas veces asustados" en un entorno que provoca la obligada interacción con miles de personas que pasan por las instalaciones de este tipo de belenes, por lo que abogan "por la desaparición de la presencia de animales en ferias y belenes", más aún cuando "las medidas de seguridad son insuficientes o inexistentes", recordando la muerte de un "borriquillo" en el Belén lucentino en 2014 o la denuncia por el estrés al que, a su juicio, fue sometida una vaquilla en el poblado instalado en 2019.

Archivado en