Paco Huertas anuncia su baja como concejal del grupo municipal del PP y abandona el partido, aunque mantendrá su acta como edil no adscrito

Huertas afirma que desde las elecciones municipales de 2019, a las que concurrió como candidato del PP, la situación ha sido insostenible y ha sido "objeto del desprecio y de la marginación" por la dirección local del PP, siendo "conculcados y violados" todos sus derechos de información y participación en la política local.

09 de Diciembre de 2022
2022120910055182179.jpg
2022120910055182179.jpg

El concejal del PP, Paco Huertas, ha anunciado esta mañana mediante una nota de prensa su decisión de causar baja voluntaria en el PP de Lucena y de abandonar este grupo municipal, aunque señala que seguirá "trabajando por y para Lucena desde mi cargo como concejal en el Ayuntamiento" como concejal no adscrito hasta el final del actual mandato corporativo. 

Paco Huertas, que esta mañana ha comunicado su decisión al alcalde de Lucena, Juan Pérez, y a la dirección local del PP,  manifiesta en su escrito que, desde la celebración de las elecciones municipales de 2019, a las que concurrió como candidato a la Alcaldía del PP, su relación con la presidencia local, que ostenta María de la O Redondo, "ha sido de discrepancias y de opiniones encontradas", afirmando que en este tiempo ha sido "objeto del desprecio y de la marginación" y "han sido conculcados y violados" todos sus derechos de información y participación en la política local como miembro del PP, afirmando que se le ha negado la posibilidad de celebrar ruedas de prensa sobre temas de interés para los ciudadanos. 

Para Huertas, la situación se ha convertido en "insostenible", lo que le ha llevado a adoptar esta decisión.

Huertas señala en su escrito a los medios de comunicación locales que se trata de una decisión"reflexionada en el tiempo" y concluye señalando que "en política se ha de estar por unos auténticos espíritu y vocación de servicio público y nada ni nadie podrán cercenar ese espíritu y vocación".

En declaraciones a LucenaHoy, Paco Huertas ha negado que esta trascendente decisión tenga relación con la posibilidad de que pueda encabezar o integrarse en la candidatura de Vox de cara a los próximos comicios locales, pese a que su nombre se ha barajado en las últimas semanas entre los posibles 'alcaldables' de esta formación. Según Huertas "ninguna persona de ese partido se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme esa posibilidad".

 

Reproducimos a continuación en su integradidad la nota informativa difundida por Francisco de Paula Huertas esta mañana

Me dirijo a los afiliados:
Pertenezco al Partido Popular de forma ininterrumpida desde el mes de noviembre del año 1994.
En los primeros meses del año 2015 miembros de la dirección provincial del Partido Popular se pusieron en contacto conmigo para que encabezase la lista electoral para los comicios municipales de ese mismo año. Con anterioridad, se lo habían propuesto a varias personas vinculadas al P.P. entre las que se encontraban el actual parlamentario andaluz y la diputada nacional; ambos declinaron dicha posibilidad.
Celebradas las elecciones, a pocos menos de dos meses de la designación como candidato, el Grupo Municipal se conformó con siete concejales, teniendo presente que un nuevo grupo político surgió con gran fuerza alcanzado el número de dos concejales, Ciudadanos.
Las elecciones del 2019 dieron como resultado que el Grupo Municipal se formase con seis concejales. También irrumpió en estos comicios un nuevo partido que obtuvo resultados suficientes para alcanzar los dos concejales: Vox.
Quiero recordar que faltaron apenas 264 votos para haber intentado un pacto de investidura con los dos partidos que acabo de mencionar.

Desde ese momento, es decir, desde la celebración de los comicios municipales del año 2019 la relación con la presidencia del Partido a nivel local ha sido de discrepancias y de opiniones encontradas. En estos casi cuatro años de mandato municipal he sido objeto del desprecio y de la marginación por parte de la dirección del Partido en Lucena. Han sido conculcados, han sido violados todos mis derechos de información y participación. Por poner un ejemplo: hasta en cuatro ocasiones no se me ha permitido celebrar ruedas de prensa sobre temas de interés para los ciudadanos. De esta penosa circunstancia son testigos directos tanto los medios de comunicación como los compañeros de corporación pertenecientes a otros grupos políticos.

La situación es pues, a estas alturas, insostenible.

Todo lo anterior ha derivado en la decisión que he tomado, reflexionada con el tiempo y analizando, como es obvio, las consecuencias que supone, de causar baja como afiliado del Partido Popular y abandonar igualmente el Grupo Municipal.
A todos los lucentinos decirles que seguiré trabajando por y para Lucena desde mi cargo como concejal en el Ayuntamiento. Seguiré a vuestra disposición para cuanto requiráis de mí. En política se ha de estar por unos auténticos espíritu y vocación de servicio público y os aseguro que ni nada ni nadie podrán cercenar ese espíritu y vocación de servicio público.

Muchas gracias. 

Paco Huertas

Archivado en