Paco Huertas: "La recepción de los terrenos del Sociosanitario no es una gran noticia, lo será cuando se libere la primera partida presupuestaria"

El edil popular calificaba de "obligación" la asunción de la titularidad de la propiedad por parte de la Junta. "Se lleva demandando durante muchísimos años y por fin se ha logrado, pero no es una gran noticia para alardear de ella", matizaba

06 de Julio de 2016
 Andrés Lorite y Paco Huertas.
Andrés Lorite y Paco Huertas.

En el Partido Popular de Lucena pesan más "los diez años de engaños del PSOE" en la cuestión del Centro Sociosanitario que la recepción de la parcela de 40.749 metros cuadrados acordada en este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Paco Huertas, portavoz local de los populares, replicaba que "la buena noticia será cuando se libere la primera partida presupuestaria".

Huertas señaló que "todavía no hemos visto cómo se coloca la primera piedra" de la infraestructura sanitaria. No obstante, en esta última década, el Ayuntamiento de Lucena ya ha desembolsado 780.000 euros para sufragar la expropiación de los diferentes terrenos –con una condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía incluida por haber actuada "por la vía del hecho y no la del derecho" en el procedimiento- más otro medio millón de euros que se invirtió en la urbanización de los accesos.

El edil popular calificaba de "obligación" la asunción de la titularidad de la propiedad por parte de la Junta. "Se lleva demandando durante muchísimos años y por fin se ha logrado, pero no es una gran noticia para alardear de ella", matizaba.

En cualquier caso, subrayó que "la recepción no conlleva en absoluto, y desgraciadamente, que en los presupuestos autonómicos de 2017" se asigne financiación para el edificio. Además, vaticinó que, desde su formación, "están convencidos de que no va a ser así" porque "año tras año" solo se han encadenado "promesas incumplidas".

Finalmente, manifestaba que el Partido Popular se reúne "periódicamente" con la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias y explicó que desde el colectivo "quieren que algunas de las especialidades en las que el Hospital Infanta Margarita tiene carencias, se atiendan en Lucena" en el futuro CARE, y que, de una vez por todas, "se empiece a construir el tan añorado centro".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.