El Parque de Bomberos de Lucena incorpora un nuevo vehículo contraincendios valorado en unos 300.000 euros

Se trata de un vehículo pensado para intervenir en calles estrechas dada su alta maniobrabilidad

Jesús Espinar
Redactor
03 de Abril de 2023
Presentación del nuevo vehículo contraincendios del Parque de Bomberos de Lucena
Presentación del nuevo vehículo contraincendios del Parque de Bomberos de Lucena

El Parque de Bomberos de Lucena ha renovado su flota con la incorporación de un nuevo vehículo contraincendios de tipo BUL valorado en unos 300.000 euros y que ha sido sufragado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba tras una inversión de casi 6 millones de euros para toda la provincia.

Rafael Llamas, presidente de este organismo provincial integrado por la Diputación de Córdoba y los municipios mayores de 20.000 habitantes como Lucena. ha explicado que "se trata de un vehículo que puede intervenir en lugares de difícil acceso, especialmente pensado para cascos urbanos y calles estrechas dada su alta maniobrabilidad, siendo capaz de almacenar 2.000 litros de agua, más del doble que el actual, que será sustituido por éste".

"Con esta acción venimos a mejorar uno de los parques de bomberos mejor equipados de la provincia, logrando así renovar su flota de vehículos contraincendios con el objetivo no solo de que se pueda prestar un mejor servicio a la ciudadanía, también para reforzar la seguridad de sus efectivos al contar con la última tecnología y medidas de protección", ha explicado Rafael Llamas.

Por su parte, Juan Pérez, alcalde de Lucena, ha agradecido "la enorme implicación que ha tenido con nuestra ciudad el Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba a través de diferentes mejoras que han venido a incrementar la calidad de un servicio esencial para la ciudadanía".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.