Partidos de izquierdas y colectivos feministas se manifiestan este martes contra el pacto de gobierno con Vox en Andalucía

Formaciones políticas locales como el PSOE, Izquierda Unida y Podemos de Lucena, junto a otras organizaciones como Luz feminista o Andalucía Entre Todos Lucena, se han adherido a la convocatoria bajo el lema "Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad"

14 de Enero de 2019
 Imagen de una concetración feminista en la Plaza Nueva. Archivo
Imagen de una concetración feminista en la Plaza Nueva. Archivo

Los colectivos feministas de Andalucía han convocado para este martes 15 de enero una protesta a las puertas del Parlamento Andaluz por la mañana –coincidiendo con el pleno de investidura– y concentraciones simultáneas en todas las capitales de provincia andaluzas y en numerosos municipios por la tarde, en una iniciativa que han secundado también asociaciones de otros muchos puntos de España tras consumarse el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox que esta semana hará presidente de la Junta de Andalucía al candidato popular, Juanma Moreno.

Aunque el acuerdo finalmente aprobado entre el PP y Vox no habla directamente de derogación de las leyes andaluzas contra la violencia de género, de igualdad de género y de no discriminación de las personas LGTBI, las movilizaciones continúan ante lo que los convocantes consideran un gobierno "reaccionario". La convocatoria habla directamente de "repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables".

También Lucena se sumará a las capitales de provincia andaluzas donde se celebrarán estas concentraciones a las 19 horas. Formaciones políticas locales como el PSOE, Izquierda Unida y Podemos de Lucena, junto a otras organizaciones como Luz feminista o Andalucía Entre Todos Lucena, se han adherido a la convocatoria bajo el lema "Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad" y han formulado un llamamientos a a la sociead lucentina para que acudan al acto que se desarrollará en la Plaza Nueva.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.