Pedro Navarro, José L. Marín y José L. Navarro, obtienen el aval del Círculo Podemos Lucena para optar a la Secretaría General

Pedro Navarro González, José Luis Marín de la Poza y José Luis Navarro Adán ya cuentan con los avales del Círculo Podemos Lucena para optar a la secretaria general de esta formación tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado jueves en el Rincón de Agus, con una participación de 18 personas, para tratar la recogida de avales como único punto del orden del día

29 de Noviembre de 2014
 Una de las asambleas de Podemos Lucena. Archivo LucenaHoy
Una de las asambleas de Podemos Lucena. Archivo LucenaHoy
Pedro Navarro González, José Luis Marín de la Poza y José Luis Navarro Adán ya cuentan con los avales del Círculo Podemos Lucena para optar a la secretaria general de esta formación tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado jueves en el Rincón de Agus, con una participación de 18 personas, para tratar la recogida de avales como único punto del orden del día.
 
En el transcurso de la asamblea se presentaron cuatro candidatos a la secretaria general del Círculo Podemos Lucena: los mencionados Pedro Navarro, José Luis Marín y José Luis Navarro, junto a Joaquín Campos Cañete. Sin embargo para optar a estos puestos, los candidatos debían ser avalados por la asamblea, proceso que se produce de forma automática a no ser que exista algún motivo para denegarlo. En este caso solo resultaron avalados los tres primeros, quedando excluido Joaquín Campos, al no contar con el apoyo de la mayoría de los asistentes. Según señala el acta de la asamblea, la candidatura de Campos fue denegada al denunciar algunos compañeros, entre otros puntos, "la actitud poco ética de este, actuando en muchas ocasiones en nombre del Círculo Podemos Lucena a espaldas de la Asamblea, abriendo perfiles en Facebook con el nombre de Circulo Podemos Lucena y creando confusión en la ciudadanía". El resultado de la votación fue de 4 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.
 
CONSEJO CIUDADANO
Al contar con más de cien inscritos, concretamente 158, el Circulo Podemos Lucena tendrá también Consejo Ciudadano, formado por 7 miembros, según dispone el Reglamento para la Elección de Órganos Internos de esta formación. Para este organismo fueron 20 las candidaturas presentadas, incluidas las de los candidatos a la Secretaría General que no resulten elegidos para ese puesto.
 
Los candidatos avalados por el Círculo Podemos Lucena para miembros del Consejo Ciudadano son los ya mencionados Pedro Navarro González, Joaquín Campos Cañete, José Luis Marín de la Poza y José Luis Navarro Adán, junto a Vicente Dalda Garcia–Taheño, Alejandro Bobis Gómez, Pablo Bergillos Yepes, Soledad Burgos Armero, Micaela Soria Zambrano, María Teresa Aranda Chacón, David Campos Arroyo, Fernando Bujalance Serrano, Agustín Pérez Ojados, Rafael Raigón Pedraza, José Zorrilla Ayllon, Juan Romero Cruz, José Manuel Hernández Morales, Domingo Contreras Muñoz, Pablo Fernández Cuenca y Mateo Soria Zambrano.
 
Hoy domingo se celebrará la asamblea de recogida de avales del Círculo Juventud Podemos Lucena.

UN PROCESO COMPLEJO
Concluida esta primera fase del proceso, los candidatos deberán ser aprobados por el Consejo Ciudadano estatal y la Comisión de Garantías Democráticas (en especial los relativos a los principios éticos), tras lo cual se proclamarán las listas de candidatos/as y se organizarán "las actividades que se considere adecuadas para difundir sus candidaturas y sus contenidos ideológicos y programáticos mediante los espacios y dinámicas de participación establecidos para visibilizar a los diferentes candidatos/as y para fomentar la interlocución de estos/as con la ciudadanía", según refleja el reglamento aprobado en la Asamblea Ciudadana "Sí se puede". 
 

En cuanto a la votación, el mismo reglamento establece que podrán votar en las primarias para la elección de los órganos internos cualquier ciudadano inscrito en Podemos. La votación se podrá realizar entre las 9:00 horas del día 26 de diciembre y las 24:00 horas del día 30 de diciembre.

El Consejo Ciudadano proclamará y publicará la lista de resultados el día 2 de enero. Saldrán electos los candidatos más votados para cada órgano, independientemente del equipo al que pertenezcan, con la única corrección del género. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.