Pérez abre la puerta a modificar el acuerdo sobre la policía local

30 de Agosto de 2012
 Pérez abre la puerta a modificar el acuerdo sobre la policía local
Pérez abre la puerta a modificar el acuerdo sobre la policía local
.
Elalcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó ayer a LucenaHoy que la petición de los trabajadores del ayuntamiento para que las medidas adoptadas con la policía local sean aplicadas también al resto delpersonal municipal supone "un elemento nuevo, que no fue contemplado con anterioridad, ya que no se conocía, y que obliga al equipo de gobierno a analizar nuevamente la situación, con el ánimo de buscar una salida que sea buena para todas las partes y objetivamente razonable y asumible por la administración local".

El regidor lucentino indicó que el equipo de gobierno "ni abre ni cierra puertas a cualquier solución", incluida la posibilidad de que se pueda reconsiderar el acuerdo alcanzado con la policía local en algunos de sus términos o incluir algún tipo de compensación para el resto de la plantilla municipal, lo que ya ha sido comunicado tanto a la Policía Local como a los representantes del resto de trabajadores. Pérez señaló que "se trata de un tema delicado, derivado de una situación nueva, que exige una respuesta consensuada por parte del equipo de gobierno", y se mostró convencido de que será posible encontrar "una salida satisfactoria".

Además, el alcalde de Lucena señaló que, aunque ha estado permanentemente informado de la marcha de las negociaciones en las que participaron el primer teniente de alcalde, Miguel Villa y el concejal de Personal, José Cantizani, durante estos días está recabando información sobre la forma en la que este tema –que no es exclusivo de Lucena– se está resolviendo en otras ciudades, e incluso sobre el nivel de ingresos que percibe la policía local de Lucena respecto a agentes de otras localidades similares. "Todo ello servirá para que se adopte una decisión, posiblemente tras la reunión habitual de los martes, en la que estarán ya todos los miembros del equipo de gobierno actualmente de vacaciones".

No obstante, Juan Pérez reconoció a LucenaHoy que ya se han autorizado a la policía local algunos de los servicios complementarios comprometidos en el acuerdo, como la realización de controles en el mercadillo celebrado ayer miércoles, aunque negó que estos se estén llevando a cabo de forma sistemática.

Como ya informó en primicia este periódico, lostrabajadores del resto de servicios municipales consideran que "tambiénpueden articularse medidas a favor de la generalidad del personalmunicipal como las que se pretenden establecer para la Policía Local,bien por servicios extraordinarios o especiales, bien por parámetrosobjetivos de productividad, o cualquier otro plan de extensivaaplicación a la plantilla de esta entidad local", por lo que han pedido alalcalde que "se sirva disponer, simultaneamente a las yaadoptadas, el establecimiento de medidas generales para toda laplantilla municipal, ante la brutal pérdida de salario y los recortesefectuados por el Gobierno Central".
.
-peso
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.