Pérez asume la decisión sobre el caso "carpa" y exculpa a Villa (vídeo)

20 de Febrero de 2013
 Pérez asume la decisión sobre el caso "carpa" y exculpa a Villa (vídeo)
Pérez asume la decisión sobre el caso "carpa" y exculpa a Villa (vídeo)
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha asumido hoy toda la responsabilidad sobre la decisión de no autorizar la apertura de la Carpa de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En una rueda de prensa en la que ha comparecido ante los medios en solitario –"por petición propia– el regidor lucentino ha reiterado que la decisión ha sido "única y exclusivamente técnica" de acuerdo con los criterios expresados por el informe de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo. Según Pérez, "Miguel Villa no ha tenido absolutamente nada que ver con este tema, pese a ser el vicepresidente de este organismo" y añadió que "yo mismo le insté a que no firmara el decreto, como podría haber hecho, para hacer ver al mundo cofrade que no era una decisión política".
 
Juan Pérez se ha mostrado convencido de que "el ayuntamiento ha actuado como tenía que actuar" indicando que "el alcalde soy yo, aunque a algunos no le guste, y a eso me dedico en cuerpo y alma como el resto de mis compañeros del equipo de gobierno, en el que siempre buscamos el consenso y en el que hago las cosas como creo que debo hacerlas".
 
Pérez también ha contestado al PP, que esta mañana le recriminaba que no se haya actuado en este caso como en los últimos siete años, autorizando la carpa con el informe técnico aportado por la cofradía. En este sentido Pérez señaló que "este año hay más alarma social por el caso de Madrid y teníamos la orden y el mandato de hacer los trámites previos a la concesión de este tipo de autorizaciones, que incluían una visita a las instalaciones, de la que se deriva que se trata de una obra, y que por tanto no se puede conceder la licencia solicitada". Pérez indicó que la única solución habría sido una recepción parcial de la obra, "pero no daba tiempo" al haberse presentado la solicitud apenas unos días antes del inicio previsto para la actividad. Según Pérez "no ha habido arbitrariedad en la decisión, ya que era la única alternativa posible".
.
 {youtube}1fTgem9zO5M{/youtube}
.
Sobre la posibilidad de un pacto con el PP para sacar el tema adelante, esbozada esta mañana por los populares apelando a la condición de "cofrade" de Pérez, el alcalde de Lucena dijo que "no hay nada que pactar ya que la decisión no es de IU sino mía y por ende del conjunto del equipo de gobierno", para asegurar que "he sido, soy y seguiré siendo cofrade, desde las cofradías y desde la agrupación, y lo soy todo el año y no solo en Cuaresma, pero también soy alcalde de Lucena y tengo que cumplir con la ley".
 
 
Además, el regidor lucentino señaló que en las cuatro entrevistas mantenidas con el vicehermano mayor de la cofradía, Gonzalo Beato, se le presentaron otras opciones, como el préstamo de la carpa municipal "para que se instalase donde les pareciese más oportuno", pero finalmente desecharon esa opción.
 
Pérez resalto "la actitud caballerosa de la Archicofradía y el trato cordial y amable del vicehermano mayor", así como el trabajo de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.
 
En respuesta a las críticas realizadas ayer por un medio local, indicó que "si no he hablado antes es porque hemos intentado por todos los medios encontrar soluciones y alternativas al problema" para, a continuación, desmentir taxativamente que se hayan producido las "filtraciones interesadas" a las que aludía dicho medio en clara referencia a las informaciones publicadas por LucenaHoy.
 
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.