Pérez confía en que los pisos de la Junta en el Zarpazo puedan entregarse en unos días

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha indicado a LucenaHoy que la situación de las viviendas de VPO construidas por la Junta de Andalucía en El Zarpazo, y gestionadas por AVRA, podría quedar desbloqueada en los próximos días

23 de Julio de 2014
 Pérez confía en que los pisos de la Junta en el Zarpazo puedan entregarse en unos días
Pérez confía en que los pisos de la Junta en el Zarpazo puedan entregarse en unos días
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha indicado a LucenaHoy que la situación de las viviendas de VPO construidas por la Junta de Andalucía en El Zarpazo, y gestionadas por AVRA, podría quedar desbloqueada en los próximos días.
Pérez ha señalado que el gerente provincial de la empresa pública AVRA –antigua EPSA–, Francisco Javier Altamirano, ha comunicado al ayuntamiento "que los pisos podrían entregarse a sus adjudicatarios en los últimos días de septiembre o primeros de octubre".
 
Las viviendas, de titularidad autonómica, se encuentran actualmente inhabitadas pese a que algunas de ellas fueron adjudicadas en régimen de alquiler social, tras ser incluidas en el Plan Municipal de Vivienda en el mes de diciembre del pasado año. De hecho las ocho que aún quedaban vacantes por reserva o por renuncia de alguno de las adjudicatarios iniciales, fueron adjudicadas en el último consejo de administración de Suvilusa, en virtud del acuerdo de colaboración existente entre la empresa municipal y la autonómica.
 
Ya en el mes de julio, el asunto motivó las quejas del PP y de algunos adjudicatarios, algunos de los cuales llevan ocho meses aguardando que sean entregadas, con el consiguiente perjuicio económico para sus economías. 
 
Entonoces, Pérez, argumentó que desde el pasado mes de enero, AVRA ha venido realizando en la promoción de protección oficial distintas reparaciones, como la eliminación de algunos huecos en las escaleras que ofrecían peligro para los niños o la aportación de fluido eléctrico. Ahora, todo hace indicar que las viviendas podrán ser por fin entregadas, años después de haberse finalizado su construcción. No obstante, el regidor lucentino ha recordado que se trata de una gestión que escapa al consistorio lucentino y depende exclusivamente de la empresa pública.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.