Pérez niega que la asamblea del PSOE vaya a debatir sobre el pacto

12 de Marzo de 2013
 Pérez niega que la asamblea del PSOE vaya a debatir sobre el pacto
Pérez niega que la asamblea del PSOE vaya a debatir sobre el pacto
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha negado hoy de forma rotunda algunos rumores que apuntaban a la posibilidad de que la asamblea del PSOE de Lucena que se celebra esta tarde vaya a plantear un debate sobre la conveniencia del pacto que esta formación mantiene con IUCA para el cogobierno del ayuntamiento de Lucena. El regidor lucentino ha señalado que la asamblea solo incluye en su orden del día un punto relativo a la designación de los componentes de la agrupación socialista que van a integrar la comisión que se encargará de estudiar como se han aplicado hasta el momento los acuerdos de gobierno alcanzados en su día con IUCA", siguiendo con la planificación realizada hace más de un año y con el único objetivo de "saber cómo estamos y qué nos queda por hacer hasta el final de la legislatura".

Pérez contestaba así los rumores sobre un posible debate interno sobre el pacto PSOE-IU y aseguraba a LucenaHoy que "el pacto goza de buena salud, pese a algunos desencuentros" que consideró "normales", habida cuenta de que, a su juicio "el cogobierno es como una familia, en la que puede haber opiniones diversas" que el regidor lucentino considera enriquecedoras, señalando que, a pesar de las mismas, "siempre llegamos a acuerdos y si no es así tampoco pasa nada".
.
{youtube}Kn_916Y1GwQ{/youtube}
.
El alcalde de Lucena reconocía a este periódico en una entrevista cuyo vídeo incluimos, que "el hecho de que haya opiniones diversas sobre algunas cuestiones puntuales es lógico", ya que en el propio documento que recogía las bases del pacto dejaba algunos asuntos "abiertos", como la futura gestión del agua. Para el alcalde de Lucena, lo extraño es que durante el primer año de gobierno conjunto se hayan aprobado por unanimidad la mayoría de los asuntos abordados.

Pérez, que consideró 'puntuales' las diferencias entre PSOE e IU respecto a la modificación de la Ordenanza de Higiene Urbana en lo relativo al vertido de cera sobre las calles durante fiestas como la Semana Santa, indicó que la definición del futuro modelo de gestión para la distribución de agua es actualmente el asunto que más separa a ambos partidos, habida cuenta de que el PSOE opta por la actual fórmula de gestión mixta mientras que IUCA mantiene su preferencia por la recuperación del servicio y su gestión municipal. En este sentido el alcalde de Lucena reconoció que "estamos trabajando sobre la postura que representa el PSOE" y consideró "normal" que en su momento, los socialistas puedan contar con el apoyo del PP para sacar la empresa mixta adelante, en detrimento de la opción planteada por IU, asegurando que "este tema no está siendo un elemento de discordia entre el equipo de gobierno, sino de análisis y debate".

Las palabras de Pérez contrastan con la opinión del PP, que la pasada semana pedía al alcalde de Lucena "que ponga orden en las filas de IU y se dedique a gobernar" en lugar de resolver problemas internos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.