Pérez pide una reforma de consenso de la Constitución "para adaptarla a los cambios sociales" (fotos)

07 de Diciembre de 2013
 Pérez pide una reforma de consenso de la Constitución "para adaptarla a los cambios sociales" (fotos)
Pérez pide una reforma de consenso de la Constitución "para adaptarla a los cambios sociales" (fotos)
.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la noche del pasado jueves el acto conmemorativo del Día de la Constitución.
 
En su intervención, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, aseguró que la Constitución ha marcado el progreso de la sociedad española desde su aprobación en el año 1998 como fruto del consenso entre todas las tendencias y sensibilidades políticas, aunque es un documento que "puede y se debe seguir reformandose y desarrollandose" para adaptarse a los cambios sociales, "siempre con propuestas concretas y con el mayor grado de consenso posible", lejos de individualismos "con el respaldo de una mayoría cualificada clásica, reforzando y engrandeciéndola".
 
No faltaron el discurso del regidor lucentino referencias al papel fundamental de las autonomías durante estos 35 años de vigencia de la norma constitucional, aunque certificó la importancia de que la libertad política, lingüística y cultural que ofrece la Carta Magna al desarrollo autonómico no se convierta en motivo de disputa entre las distintas comunidades.
 
Respecto al papel de los ayuntamientos en el marco constitucional, Pérez destacó especialmente su función cercana al ciudadano.
 
La intervención del alcalde de Lucena tuvo continuidad con la interpretación de los himnos andaluz y nacional en el salón de plenos por parte de la Banda de Música de Lucena, seguida en pie por toda la corporación y el escaso público asistente, entre el que se encontraban representantes de las distintas fuerzas de seguridad, el presidente de la Agrupación de Cofradías y de algunos colectivos locales.
 
Tras el acto, la corporación municipal se realizó la tradicional foto "de familia" en las escaleras del consistorio. Les dejamos algunas fotos del acto.

.

.
 
 
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.