Las plataformas destacan la "excelente acogida" a las hojas de firmas para exigir a la Junta mejoras en el servicio de Urgencias y la construcción del hospital "comprometido en Lucena"

Además de este reparto de hojas de firmas, miembros de los grupos convocantes de esta campaña, también han anunciado un calendario de mesas informativas que se iniciará el próximo lunes en el Centro de Salud Lucena I

08 de Abril de 2024
Una de las hojas de firmas distribuidas por las plataformas ciudadanas en bares y establecimientos comerciales
Una de las hojas de firmas distribuidas por las plataformas ciudadanas en bares y establecimientos comerciales

El movimiento ciudadano inició el pasado viernes la distribución de hojas de firmas entre establecimientos comerciales, bares y cafeterías, asociaciones y centros sociales municipales.

Representantes de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias y el Movimiento Lucena Cívica y Social están repartiendo los pliegos, que ya están disponibles en algunos puntos de la ciudad y en los próximos días llegarán a muchos más, para que todos aquellos ciudadanos que deseen expresar su apoyo a las reivindicaciones incluidas en los mismos puedan estampar su firma.

En las hojas se solicita de la Junta de Andalucía la dotación urgente de un tercer equipo médico para la atención del Servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP); la mejora de las instalaciones en las que se presta dicho servicio, tanto en tamaño como en equipamiento y ubicación; y la habilitación de presupuesto para la construcción del Hospital de Alta Resolución (CHARE) "comprometido en Lucena". 

Desde las plataformas se ha destacado "la excelente acogida" que está teniendo la campaña en este punto de arranque, tanto por parte de los establecimientos y colectivos locales a los que se están distribuyendo, como de los propios ciudadanos.

Además de este reparto de hojas de firmas, miembros de los grupos convocantes de esta campaña, también han anunciado un calendario de mesas informativas. La primera de ellas se ubicará a las puertas del Centro de Salud Lucena I el próximo lunes, día 15, entre las 8:30 y las 12:00 horas. La segunda, dos días más tarde, se instalará en el Mercadillo de Lucena el día 17, de 10:00 a 12:00 de la mañana. La tercera de las convocatorias confirmada será el viernes día 26, de 18:00 a 21:00 horas, en la Plaza Nueva.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.