El pleno adjudica a la empresa Macrosad el servicio de Ayuda a Domicilio

05 de Septiembre de 2025
Cuidadora acomodando a una paciente anciana

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado esta mañana, en pleno extraordinario, la adjudicación del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Macrosad, Sociedad Cooperativa Andaluza.

La vigencia inicial del contrato será de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco, lo que según el consistorio, asegura la continuidad de este recurso esencial para cientos de vecinos en situación de dependencia. El acuerdo contempla un importe de 8,73 millones de euros (IVA incluido) para el primer año y de 9,90 millones (IVA incluido) para el segundo, con un precio por servicio de 16,50 euros/hora más IVA.

Durante la sesión, quedó descartada la oferta de otra entidad al considerarse anormalmente baja y sin justificación suficiente. La propuesta de Macrosad fue la mejor valorada tanto en los aspectos técnicos como económicos según los criterios de los pliegos.

La adjudicación salió adelante con los votos favorables de Partido Popular, Vox, Ciudadanos y Partido Socialista, mientras que Izquierda Unida se posicionó en contra. Su portavoz, Miguel Villa, explicó su rechazo por discrepancias con el modelo de gestión de la Ley de Dependencia.

El concejal de Régimen Interior, Transparencia y Gobernanza Local, Francis Aguilar, destacó que “esta adjudicación garantiza un servicio de calidad para las personas mayores y dependientes, con plena seguridad jurídica y económica, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Lucena con el bienestar social”.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés