Dos mociones llegaban a la sesión plenaria convocada con caracter ordinario para este miércoles y ambas fueron aprobadas por unanimidad, tras aceptar los grupos proponentes, Ciudadanos y PSOE, algunas modificaciones a petición del PP.
La primera de estas proposiciones era la presentada por el grupo municipal Ciudadanos para regular y restringir el uso de sopladoras en zonas residenciales, atendiendo a criterios de salud pública, contaminación acústica y calidad de vida, limitando su utilización. El acuerdo final prohibe en uso de sopladoras de combustible en zonas residenciales, salvo en situaciones. excepcionales como limpieza de grandes eventos o recogida de hojas en otoño.
Asismimo, se restringe el uso de sopladoras en parques y jardines con suelo de albero o tierra y en calles muy estrechas y se prohibe su utilización por los servicios de limpieza en los meses de mayor incidencia alérgica. Todos estos extremos serán recogidos en una ordenanza específica.
Servicio bancario completo en Jauja
Por otro lado, el Pleno dio luz verde a la moción del Partido Socialista para defender la prestación de servicios bancarios presenciales completos en la pedanía de Jauja. A petición del PP, la redacción final reconoce el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal para establecer un "acuerdo de mínimos" con la entidad financiera Caja Rural, que, por ahora, permitirá la apertura de una oficina bancaria en instalaciones municipales dos días a la semana durante dos horas y media. Entre los acuerdos adoptados se incluye mantener contactos con posibles entidades financieras interesadas, estudiar la cesión o adecuación de un espacio municipal y avanzar hacia una solución estable que permita recuperar una atención bancaria presencial cinco días a la semana para los vecinos y vecinas de Jauja.
