Podemos confirma su presencia en las municipales junto a IU y recuerda que no es momento "de hablar de nombres o listas"

Podemos Lucena señala que el proceso de conflluencia –que debe finalizar con "unas primarias individuales donde todos tengan opciones de presentar su candidatura"–  está aún en sus primeros pasos.

19 de Junio de 2018

Podemos Lucena ha confirmado mediante una nota de prensa que la formación morada estará presente en las próximas elecciones municipales en Lucena. Desde Podemos se indica que ya se ha mantenido una primera toma de contacto con IU y la formación Andalucía entre todos, reunión en la que, según señalan  "planteamos si estábamos de acuerdo en acudir en confluencia a la próximas elecciones municipales y en preparar un programa político y social beneficioso para todos los lucentinos y lucentinas y en la que nada se habló de nombres o listas, porque pensamos que eso ahora no es lo importante".

Podemos indica que "para nosotros el proyecto de confluencia va más allá de partidos políticos y pretende contar con asociaciones vecinales, colectivos, organizaciones y personas con los mismo principios e inquietudes, que quieran trabajar por devolver a Andalucía y Lucena a un lugar importante, con un proyecto de ciudad y no de caras, con políticas sociales para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, un proyecto en el que sea la gente quien lleve sus planteamientos a los plenos y quienes los presenten y defiendan con nuestro respaldo y apoyo".

Podemos Lucena señala que el proceso –que debe finalizar con "unas primarias individuales donde todos tengan opciones de presentar su candidatura"–  está aún en sus primeros pasos: "Queda aún una carrera de fondo. Presentar documentos, aprobarlos, firmar un Código Ético al que acogernos todos los participantes de este proyecto", por lo que "hablar de nombres y listas nos lleva a una vieja política de la que intentamos huir".

Por último. el comunicado de prensa de Podemos Lucena –que firma Soledad Burgos en calidad de enlace en la Coordinadora Provincial y persona elegida para llevar las negociaciones en representación de esta formación– concluye invitando a participar en este proyecto "a todas aquellas asociaciones y colectivos que quieran sumarse a este proyecto ilusionante, andaluz, social, para transformar Lucena en una ciudad al servicio de la gente".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.