Podemos Lucena pide que el dinero que se destina a la Corte Aracelitana vaya a familias necesitadas

En una nota de prensa con el título "¿Necesidades básicas?" el Círculo Podemos Lucena solicita que el próximo año dejen de adjudicarse desde el ayuntamiento de Lucena cantidad alguna a las componentes de la Corte Aracelitana, medida instituida hace unos años por el Consistorio para paliar parcialmente el gasto que supone formar parte de dicha corte

03 de Marzo de 2015
 Podemos Lucena pide que el dinero que se destina a la Corte Aracelitana vaya a familias necesitadas
Podemos Lucena pide que el dinero que se destina a la Corte Aracelitana vaya a familias necesitadas
 
En una nota de prensa con el título "¿Necesidades básicas?" el Círculo Podemos Lucena solicita que el próximo año dejen de adjudicarse desde el ayuntamiento de Lucena cantidad alguna a las componentes de la Corte Aracelitana, medida instituida hace unos años por el Consistorio para paliar parcialmente el gasto que supone formar parte de dicha corte.
 
Según Podemos Lucena, "en estos momentos en que muchas familias se encuentran en una situación desoladora, debemos plantearnos si queremos destinar el dinero que pagamos entre todos a la financiación de personas que tienen el privilegio en tiempos de crisis de ser parte de la Corte Aracelitana, o a personas que pasan situaciones de necesidad básica, como pobreza energética, imposibilidad para pagar facturas de agua, escasez de alimentos, etc.,", por lo que desde Podemos Lucena se pide "que el próximo año esta cantidad –este año son 7.200 euros, 1.200 por cada una de las componentes de la Corte Aracellitana– se destine a paliar las situaciones de emergencia de los ciudadanos y ciudadanas".
 
Este partido concluye su nota indicando que "no debemos olvidar que el centro de las miradas y de las Fiestas, para las personas que profesan la religión católica, es, y debe ser, Mª Santísima de Araceli".
 
Podemos señala que con este comunicado "en ningún momento queremos ir contra el sentir mayoritario de la importancia que para los lucentinos y lucentinas tienen las Fiestas en Honor de Nuestro Patrona", reconociendo que las fiestas suponen "un motor económico para nuestra ciudad" y son "seña de identidad del municipio, de la que todos debemos sentirnos orgullosos".
 
Pese a todo ello Podemos considera que el ayuntamiento debe reflexionar "no sobre una asignación a las Fiestas, sino a las lucentinas que formarán parte de la Corte de Honor ... honor que siempre ha sido otorgado a las privilegiadas que han gozado de recursos económicos suficientes para poder afrontar los gastos que conlleva, por lo que en el contexto actual es necesario replanteárselo, ya que este aporte supone una cantidad ínfima en el desembolso que estas personas y sus familias tienen que realizar para afrontar los gastos que supone, pero sí es una cuantía importante para muchas familias de nuestra ciudad que no pueden cubrir sus necesidades básicas".
 
Podemos cree que la retirada de esta subvención no iría en menoscabo del “dameo”, como lo demuestra la gran cantidad de mujeres que en los últimos años participan en los actos vistiendo el traje típico el día de la Ofrenda y la mantilla blanca el Día de Mª Santísima de Araceli, "generando muchísima más riqueza, ya que con ello empleamos a más modistas, tiendas de textil, peluquerías, maquilladores, mercerías, etc., que lo generado sólo por seis o siete personas". 
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.