Podemos se presenta en Lucena como una formación asamblearia guiada por los derechos humanos

27 de Abril de 2014
 Podemos se presenta en Lucena como una formación asamblearia guiada por los derechos humanos
Podemos se presenta en Lucena como una formación asamblearia guiada por los derechos humanos

.

"Podemos" inició este sábado su andadura formal en Lucena. En un local de la calle Córdoba –el Ayuntamiento denegó el uso del Centro Cívico El Valle por tratarse de una convocatoria política–, se congregaron alrededor de treinta personas en la primera reunión asamblearia de la formación. La lucha "contra la conversión de los derechos en privilegios" y el "total respeto" a la Declaración Universal de los Derechos Humanos son dos de los ideas principales del argumentario de Podemos.

Javier Trujillo, uno de los integrantes de la plataforma en Lucena, comentó que el nacimiento de Podemos en la localidad se fraguó a través de Facebook. Un grupo de personas contactó con el círculo de Madrid y Lucena ya aparece en el mapa del partido en España.

El modo de proceder del partido se efectúa a través de círculos locales, territoriales y sectoriales, en ciudades y pueblos, en los barrios y vecindarios, de manera abierta y sin prejuicios, según se afirma en su página web corporativa.

Podemos se asienta sobre tres ejes fundamentales: democracia y soberanía popular, participación y decisión ciudadana y Derechos sociales, cambio de modelo productivo y reparto del empleo y la riqueza.

Por otro lado, Javier Trujillo señaló que el colectivo incipiente de Lucena –todavía no constituido como grupo político- apoyará la campaña de Podemos para las próximas elecciones europeas, fechadas para el domingo 25 de mayo. El candidato de Podemos será Pablo Iglesias, elegido en unas primarias a principios de este mes. "Será un período austero porque no vamos a pedir dinero a los bancos, la base de Podemos son los círculos y en ellos buscaremos la financiación y la promoción".

A la cita de este sábado acudieron tres enviados del círculo de Córdoba para asesorar a los presentes. "Un cambio político desde las bases, listas abiertas, estructura horizontal y ausencia de líderes". Estas fueron alguna de las proclamas emitidas en la asamblea.

Por último, Javier Trujillo desligó a algunos colectivos de Podemos. "Aquí todas las personas viene a título individual, aunque algunas también estén integradas en Cruz Roja o Stop Desahucios, a Podemos se unen con nombre y apellidos y nosotros lo que queremos es que los movimientos sociales nos representen".
MANUEL GONZÁLEZ
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.