PP: "Se reeditará el pacto de reparto local a nivel andaluz"

25 de Marzo de 2012
 PP: "Se reeditará el pacto de reparto local a nivel andaluz"
PP: "Se reeditará el pacto de reparto local a nivel andaluz"
.
Sabor agridulce en la sede del PP de Lucena tras conocer que la victoria conseguida en las elecciones autonómicas no será suficiente para gobernar en Andalucía si PSOE e IUCA llegan a acuerdos, como parece previsible.

El presidente local del PP, Manuel Gutiérrez, señalaba que "a nivel local vuelve a ganar el PP y seguimos mejorando los resultados, pero no son unas elecciones municipales sinoautómicas, y la ley electoral, en este momento,permite los pactos y de nuevo vuelven a gobernar las minorías". Indicaba Gutiérrez a este respecto que "ojaláalgún día quien esté gobernando entienda que debe de llevar al Parlamento y al Congreso de los Diputados una ley para que gobierne quiéngana, quien saca más votos y  que las minorías se queden en laoposición, que es lo que deben de hacer".  Para el presidente del PP "cuando alguien dice que se havotado a la izquierda quiere decir que se ha votado al PSOE por unlado, a IU por otro, a UPYD, al PA…, pero cuando uno suma esosvotos por un interés personal y partidista lo que está haciendo esconfundiendo y engañando al electorado".

Para Manuel Gutiérrez, "lo cierto es que ha ganado el PP, pero nocon la mayoría que nosotros hubieramos querido, por lo que estamos condenados a ver a nivel andaluz a una reedición del pacto de reparto local y a estar en la oposición hasta que nocambie la Ley Electoral". 

Por su parte, María de la O Redondo, señalaba que participar como candidata en estas elecciones ha sido una experiencia muy gratificante, "muy parecido a la emoción que sentíamos en las municipales, que sabes que es una cosa que te coge mucho más de cerca". Según Redondo el de hoy "ha sido un día con mucho respeto, muy tranquilito pero con muchísima incertidumbre durante todo el día". Al final, señalaba, "hemos ganado, pero sabemos lo que va a ocurrir". María de la O Redondo mostró su alegría porque los lucentinos "siguen votando al PP y no al PSOE pero no termina de arrancar y no nos dan la mayoría absoluta para gobernar".
.
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.