Como ha ocurrido en otros municipios en los que está anunciado, el PSOE de Lucena ha evidenciado a través de una nota de prensa su "sorpresa e indignación" con el artista Henry Méndez tras sus declaraciones en uno de sus últimos conciertos, celebrado en el Starlite de Marbella, donde en mitad del evento, afirmó: "Vota a quien te dé la gana. Vota a (Santiago) Abascal, vota a Mariano Rajoy. Y te voy a decir algo: yo no soy socialista. Odio a los rojos".
El artista es uno de lo cantantes que será protagonista en la Feria del Valle 2025, por lo que desde el grupo municipal afirman estar “absolutamente en contra de aquellos que lanzan mensajes de odio hacia una parte importante de la población”, en palabras del Secretario General del Partido Socialista, Jacob Lorenzo.
Desde el PSOE de Lucena, además, recuerdan que el desembolso para la contratación del artista nace de una partida presupuestaria del propio Ayuntamiento y por lo tanto, del bolsillo de todos los lucentinos y lucentinas, por lo que “no tiene sentido exaltar el odio y la confrontación de esta manera en un evento público pagado por y para todos, en donde debería primar la diversión, el entretenimiento y el buen ambiente de toda la ciudadanía, sin distinción”.
En este sentido, Jacob Lorenzo, Secretario General del Partido Socialista, añade que “el dinero con el que se paga el concierto de Henry Méndez también es de ciudadanos de izquierdas. A ver si ahora vamos a terminar haciendo mítines encubiertos en vez de conciertos artísticos”.
El PSOE de Madrid, donde Méndez iba a actuar el 13 de septiembre, ha pedido cancelar la actuación del cantante, mientras que desde el Ayuntamiento de Elda ya se ha procedido a eliminarlo de su cartel de fiestas.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Lucena pide “respeto” para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de las fiestas locales y opina que este episodio de mal gusto es consecuencia “de la torpeza de un artista venido a menos, que entra en asuntos polémicos”. Por ello, según comenta Jacob Lorenzo, desde el PSOE de Lucena, y por respeto a la concejala de fiestas, “no pediremos la cancelación del concierto o la rescisión del contrato como sí ha sucedido en otros municipios, al entender que esto supondría gastar más dinero de los lucentinos y lucentinas en este evento”.