PSOE, PP e IUCA rechazan reglamentar el control de las partidas para funcionamiento de los grupos políticos propuesto por ETSSPL

En el punto en el que se trataba la propuesta de ETSSPL los grupos municipales se limitaron a votar tras escuchar la propuesta. Solo el grupo proponente y Ciudadanos votaron a favor.

24 de Febrero de 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena rechazó ayer, con los votos del PSOE, PP e IUCA, la moción de Entre tod@s, sí se puede Lucena (ETSSPL) en la que se solicitaba la creación de un reglamento que determine a qué puede destinarse el dinero que los distintos partidos reciben cada mes para gastos de funcionamiento de sus grupos municipales y cómo debe controlarse dicho gasto.

El único debate sobre el asunto llegó en un punto previo en el que se daba cuenta de la justificación de gastos del grupo municipal de Ciudadanos, en el que el portavoz de ETSSPL, Vicente Dalda, se preguntó hasta que punto resulta ético cargar como gastos inherentes al funcionamiento del grupo municipal los derivados del alquiler de la sede del partido, la inauguración o limpieza de la misma o la edición de material publicitario. La portavoz de esta formación, Purificación Joyera indicó al respecto que su grupo había consultado con el servicio de Intervención la legalidad de cada uno de los gastos especificados en la relación entregada al ayuntamiento por su grupo, obteniendo el visto bueno de estos servicios económicos. Respecto a la ética de incluir estos gastos, Joyera se preguntó si Dalda es la persona más adecuada "para discernir lo que es moral o no" y recordó que el portavoz de ETSSPL "recibe de este pleno más de 2.000 euros por su labor, que no juzgaré yo si es o no moral".  Joyera concluyó espetando a Dalda a que "empiece por barrer su propia casa".

En respuesta a la portavoz de Ciudadanos, Vicente Dalda indicó que "ya he dicho que el dinero que recibo no esta justificado, como tampoco el que reciben los demás", y recordó que la negativa del resto de partidos a su anunciada intención de renunciar a parte de su retribuciones, impide que las mismas sean destinadas a servicios sociales "por lo que lo hago yo personalmente".

Hasta aquí el debate. En el punto en el que se trataba la propuesta de ETSSPL los grupos municipales se limitaron a votar tras escuchar la propuesta. Solo el grupo proponente y Ciudadanos votaron a favor.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.