Reportaje: Multitudinaria despedida a Araceli Carrillo

20 de Enero de 2013
 Reportaje: Multitudinaria despedida a Araceli Carrillo
Reportaje: Multitudinaria despedida a Araceli Carrillo
.
Cientos de amigos y destacados reponsables de la política andaluza quisieron ayer arropar con su presencia a la familia de la parlamentaria andaluza Araceli Carrillo –fallecida el pasado sábado tras luchar durante varios años contra el cáncer– durante la misa de funeral celebrada a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Mateo.

La tarde fría y lluviosa no fue obstáculo para que muchos quisieran acercarse a dar a la política socialista lucentina su último adios y mostrar su pésame y consolar a sus familiares.

El presidente de la Junta de Andalucía y Secretario General del PSOE, José Antonio Griñán, encabezó la nutrida representación de su grupo. Visiblemente afectado, Griñán se refería a la política  lucentina indicando que “a pocas personas en este partido he querido tanto como a Araceli. Indicaba el presidente del ejecutivo andaluz, que en ningún momento se separó de la familia de la fallecida, que “en los momentos buenos te llama todo el mundo pero en los momentos malos siempre te llamaba Araceli”, y aseguraba que  “mirando al futuro, todo lo que haga o diga lo hare pensando en ella, y estaré seguro de no equivocame”.

Junto a Griñan se daba cita en Lucena la plana mayor del PSOE andaluz. El presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia; numerosos consejeros y exconsejeros, como Mar Moreno, Álvarez de la Chica, Luis Planas, Rosa Aguilar o Luciano Alonso; la mayor parte de los delegados provinciales o la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio.

Mar Moreno, consejera de Educación, aseguraba que “si alguien quiere encontrar un espejo en el que mirar lo mejor de la política puede leer la biografía de Araceli Carrillo, que para todos ha sido un referente de honestidad con mayúsculas, de entrega, de servicio público y de defensa a ultranza de sus ideas”. En el mismo sentido Rosa Aguilar, la definía como “una mujer referenteen valores, principios, compromiso, ideas, pero por encima de todo unabuena persona y un referente para todas las mujeres y para todos los queestamos en política”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y exconsejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, aludía a Carrillo como "ciudadana ejemplar de la que Lucena se tiene que sentir orgullosa y gran defensora de la educación pública". En tono más personal, indicaba Álvarez de la Chica que  "la vi superarse durantemuchos meses de esa durísmia enfermedad que al final ha acabado con ella perocada vez que podía iba a su puesto de trabajo con un sonrisa que era capaz de contagiarnos a todos".

FUERTE PRESENCIA DEL PP
También fue muy nutrida la representación del PP-A, encabezada por su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, que destacaba de Araceli Carrilo, “su pundonor, su capacidad de trabajo y esa actitud luchadora, que mantuvo hasta el final, incluso contra su enfermedad”, asegurando que  “es una gran perdida para la política andaluza que lamentamos muchísimo desde el Partido Popular de Andalucía”.

En similares terminos se expresaban la presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos, que coincidió con Carrillo en el Parlamento Andaluz, y quiso reconocer  “su entereza, su capacidad para defender a ultranza sus ideas y su valentía para enfrentarse a su enfermedad, siendo fuerte hasta el último segundo” y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que recordaba cariñosamente que “hemos compartido mucho trabajo y mucho debate desde planteamientos políticos muy diferentes, pero también nuestra pasión por mejorar Andalucía y la vida de los andaluces , una pasión  que Araceli supo mantener vehementemente hasta el último momento”.

También se dieron cita en esta despedida a Araceli Carrillo la práctica totalidad de los miembros de la corporación municipal. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se refería a Carrillo como “una mujer tremendamente generosa, que se implicó en resolver los problemas de Lucena y su provincia, que ha dejado huella por todos los sitios por donde ha pasado y sobre todo una amiga”.

El cuerpo de la parlamentaria lucentina ha sido incinerado esta tarde, pero queda la unanimidad de todos sus compañeros, independientemente de ideologías o partidos, sobre su trabajo y su vocación de servicio público, algo relevante en estos tiempos de descrédito permanente de la clase política. Descanse en paz.
.
.

 

 

 


 


Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.