Representantes del 15M se reunen con el equipo de gobierno (vídeo)

16 de Agosto de 2011
 Representantes del 15M se reunen con el equipo de gobierno (vídeo)
Representantes del 15M se reunen con el equipo de gobierno (vídeo)
.
Representantes de "Democracia Real Ya" (DRY) se reunieron la pasada semana con el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y el primer teniente de alcalde, Miguel Villa, para exponerles las principales directrices del movimiento a nivel local y trasladarles las peticiones realizadas por las distintas asambleas llevadas a cabo en las últimas semanas.

En la reunión, que duró algo más de una hora, y que según DRY se desarrolló en todo momento en un ambiente "cordial y de entendimiento", los tres representantes del movimiento solicitaron el apoyo del Ayuntamiento, "para mejorar la difusión de la información y la concienciación y participación ciudadana".

Así, los representantes del 15M solicitaron a Pérez y Villa una invitación del Ayuntamiento para que la plataforma forme parte del Consejo Local de Participación Ciudadana. También se solicitaron autorizaciones para el uso de instalaciones públicas para la celebración de las asambleas del movimiento –el consistorio ha ofrecido el salón de actos del centro de Servicios Sociales–, y del Palacio Erisana u otros espacios que permitan la proyección de cine o documentales temáticos e informativos, así como la posibilidad de que en la Biblioteca haya acceso a material divulgativo como libros, revistas o películas que estimulen una mayor concienciación ciudadana sobre temas sociales y económicos como los que aborda este movimiento.

Además, DRY ha pedido poder contar con las actas de los plenos municipales, para que puedan ser  leídos los puntos más relevantes en sus asamblea y solicitaron a los representantes políticos una explicación acerca de sus honorarios, punto en el que "nuestros representantes desglosaron detalladamente todos los ingresos que reciben, comparándolos con los de los últimos años". Tras la reunión, en la asamblea acordó solicitar a los representantes políticos que "de forma voluntaria (notienen ninguna obligación legal) hagan pública su declaración de larenta".
En otro orden de cosas, DRY ha decidido mantener la realización de sus asambleas y actividades durante todo el mes de agosto, tanto en la Plaza Nueva, como a las puertas del INEM y en el paseo de Rojas. Para la primera asamblea de septiembre ha quedado aplazado el debate sobre la puesta en marcha en Lucena del movimiento Stop-Desahucios, una vez que se tenga información detallada sobre casos concretos de familias que puedan encontrarse en este tipo de situación.

Por otra parte, DRY ha editado un vídeo promocional en el que se mezclan los principales elementos de su discurso junto a una selección de imágenes de las asambleas y actuaciones desarrolladas hasta el momento.
.
{youtube}-LJNnLtp8FY{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.