Rosa Aguilar exige al PP que "no engañe" a los vecinos de Lucena con la supresión de la Oficina Liquidadora

En las diferentes reuniones mantenidas con los registradores, señalaba Rosa Aguilar, todos han coincidido en que esta medida provocará más de 200 despidos en el marco andaluz

11 de Febrero de 2020
 Rosa Aguilar y Juan Pérez, esta mañana en la sede socialista
Rosa Aguilar y Juan Pérez, esta mañana en la sede socialista
La parlamentaria andaluza Rosa Aguilar ha pedido hoy al consejero de Hacienda y al Partido Popular de Lucena "que no engañen a los vecinos" respecto a la drástica reducción de las competencias que desde el pasado 2 de enero sufre la Oficina Liquidadora de Lucena, una medida que aguilar ha tildado de "injusta y arbitraría".

Juan Pérez, secretario general del PSOE de Lucena, recordaba que este tema ya fue puesto en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento de Lucena mediante una moción que plasmaba la realidad de esta Oficina. Según Pérez, la Oficina de Lucena se ha quedado convertida "en mera receptora de documentos e información, siendo imposible la tramitación o liquidación de los distintos impuestos", para lo cual es necesario pedir cita previa y acudir a Priego de Córdoba.

Rosa Aguilar ha indicado que el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía considera "suprimida" la Oficina Liquidadora de Lucena, a la vez que cataloga a la oficina de Priego de Córdoba como "nueva oficina de información, asistencia y comprobación"; haciéndose cargo de los expedientes de hasta 30 municipios de la provincia.

Además, Aguilar ponía de manifiesto que "desde el pasado 5 de diciembre, el programa de la Junta de Andalucía que permite a los trabajadores de las Oficinas Liquidadoras realizar los trámites de liquidación no funciona" por lo que llevan más de dos meses sin tramitar nada.

"Esto es lo que hace el gobierno de Moreno Bonilla, el gobierno del cambio a peor" ha afirmado la parlamentaria socialista, indicando que "ahora los vecinos de Lucena y otros municipios deberán realizar las gestiones en Priego de Córdoba, contándoles tiempo y dinero", por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que "revierta esta situación para que Lucena vuelva a tener su Oficina Liquidadora".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.