Rosario Alarcón (PP): 'A muchos parados lucentinos la Junta los ha estafado'

22 de Noviembre de 2013
 Rosario Alarcón (PP): 'A muchos parados lucentinos la Junta los ha estafado'
Rosario Alarcón (PP): 'A muchos parados lucentinos la Junta los ha estafado'

.

MANUEL GONZÁLEZ
Rosario Alarcón, diputada por Córdoba del Partido Popular en el Parlamento andaluz, aseguró que la Junta de Andalucía ha 'estafado' a muchos lucentinos parados e indicó que, a día de hoy, la Administración regional 'no ha sido capaz' de responder a dónde han ido unos recursos que eran para ellos. Alarcón se refería a 'más de 1.500 millones de euros' que 'ha defraudado' el Gobierno andaluz a 'todos los parados andaluces'.

'El PSOE ha despilfarrado el dinero de todos los andaluces y de los cordobeses, muy especialmente de los parados', lamentó la portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, quien explicó que en Lucena la tasa de paro es, 'desgraciadamente' muy alta y, por tal motivo, este hecho ha afectado más.

La política sevillana comentó los presupuestos andaluces para el año 2014 y criticó que no aparezca ninguna partida de recuperación de esas cantidades 'defraudadas'. 'Los presupuestos de la Junta han rebajado considerablemente la partida prevista para el empleo, decisión absolutamente inadmisible, cuando el paro está subiendo en Andalucía hasta el 37%', apuntó. Además, denunció que el dinero previsto para políticas de empleo desde la Junta no se ha pagado a los Ayuntamientos desde el año 2011. 'La Junta no piensa en fomentar el empleo, ni en los parados', resumió.

Como contraposición expuso las decisiones del Gobierno central y de la Diputación Provincial. Según Rosario Alarcón, ambas instituciones 'sí piensan en los intereses de los lucentinos' y no reparan en quién comanda los Consistorios. 'El PP gestiona recursos escasos, prioriza y atienda a los municipios que más lo necesitan', manifestó.

Por ejemplo, citó los 8 millones de euros que el Ejecutivo central destina para el nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena. 'Con este dinero se provocará un importante incremento de puestos de trabajo directos que se dedicarán a reconstruir, reformar y hacer unas instalaciones nuevas'. Además, también recordó el millón de euros que el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), aportará a un programa de ayuda a las pymes lucentinas y becas para jóvenes.

Para concluir, afeó que la Junta no reduzca, sino que aumente, como ocurrió el año pasado, los recursos económicos orientados a mantener los puestos de trabajo de los altos cargos. Igualmente, subrayó la decepción que supone 'la opacidad y la cero transparencia' de los presupuestos de la Junta puesto que no están provincializados y, así, en el caso de Lucena, no se sabe qué inversiones se realizaran en la ciudad.

En el inicio de la comparecencia pública, Manuel Gutiérrez, presidente local del Partido Popular, transmitió 'el pesar' de todos los populares por el fallecimiento de Nati Beato, expresidenta de Amara y 'una magnífica lucentina y compañera, que siempre trabajó por los demás, especialmente, por los más desfavorecidos, y que siempre luchó en su vida y en su enfermedad'.

.


Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.