El Salón del Estudiante de Lucena vuelve los días 20 al 22 de febrero, con cifra récord de visitas programadas –6.800– y 62 expositores

La concejala de Educación, Míriam Ortiz, ha señalado que "se han redoblado esfuerzos para que Lucena no pierda este Salón del Estudiante, uno de los principales eventos de este tipo en Andalucía

06 de Febrero de 2024
IMG 9876
IMG 9876

Lucena recupera el Salón del Estudiante, suspendido el pasado año por una sucesión de problemas administrativos que determinaron la imposibilidad de contratar a una empresa que se ocupase de su montaje. La actividad, que cumple su vigésimo aniversario, se celebrará durante los días 20 al 22 de febrero en el Pabellón Cubierto Antonio Ruiz-Canela, que albergará a 62 expositores, contando con 18 universidades –7 de ellas andaluzas– además de la mayor parte de los ciclos formativos que se pueden realizar en los institutos de la provincia, residencias escolares y universitarias, enseñanzas de régimen especial como las escuelas de artes y oficios, idiomas o arte dramático, centros dependientes del Servicio Andaluz de Empleo, el Instituto Andaluz de la Juventud, Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas o Policía Local.

La concejala de Educación, Míriam Ortiz, ha señalado que "se han redoblado esfuerzos para que Lucena no pierda esta cita, la más relevante en el calendario anual de la delegación de Educación y Familias, y uno de los principales eventos de este tipo en Andalucía". 

El Salón del Estudiante de Lucena, que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, tiene ya 6.800 visitas programadas en horario de mañana desde decenas de institutos de Córdoba e incluso de otros centros de provincias limítrofes, confirmándose como una de las grandes citas que tienen los jóvenes del centro de Andalucía en su orientación para futuros estudios. A esta cifra récord de asistencia programada se sumará el público que acuda a la apertura en horario de tarde del miércoles y a las distintas conferencias y mesas redondas programadas.

Carmen Ayala, en representación de los orientadores de los distintos institutos de la ciudad, ha señalado que, en un tiempo en el que todo es accesible desde internet, el Salón del Estudiante sigue teniendo sentido por la posibilidad que ofrece a los jóvenes de acercarse "cara a cara" a aquellas enseñanzas o formación de su interés, y conocer los detalles de las mismas antes de tomar una decisión sobre su futuro académico o profesional.

Míriam Ortiz ha señalado que es propósito del equipo de gobierno ampliar este Salón del Estudiante de cara a los próximos años, complementando el espacio actual del Pabellón, dado que son muchos los expositores que "se han quedado fuera" por no poder disponer de una ubicación más amplia.

Estas son las ponencias y mesas redondas paralelas programadas durante este Salón del Estudiante de Lucena en el Salón de actos IES Marqués de Comares, con carácter abierto al resto del alumnado y familias. 

LUNES 19 FEBRERO 
12:00. Cultura de defensa y sistemas de acceso a la FAS. Impartida por el personal del órgano de apoyo de la Armada.

17:00. Interpretación del mercado laboral. Perfil del profesional competente. Impartida por Ramón Bullón (Director de Marketing de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla)

18:30. Perfiles Profesionales que va a demandar la Industria de Defensa con motivo de la BLET. Impartida por Fernando Chacón Giménez. (Consejero Secretario del Consejo Social de la UCO)

 
MARTES 20 FEBRERO 
10:30. Sesión informativa sobre la profesión de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar. Impartida por KEITER, INTARCON Y ENCHUFE SOLAR. 

17:30. Escuela Oficial de Idiomas. 

18:30. Taller "Marca Personal para el Emprendimiento". Impartida por Alfonso Huerta, especialista y empresario en el ámbito de la comunicación. 


MIÉRCOLES 21 FEBRERO 
16:30. Conferencia "Acceso y preinscripción en la Universidad". Impartida por personal del servicio de admisión de estudiantes de la Universidad de Córdoba. 


JUEVES 22 FEBRERO 
10:30. Mesa redonda sobre el acceso a los Cuerpos de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

 12:00. Cultura de Defensa y Sistemas de Acceso a las FAS. Impartida por el Brigada, Francisco Javier Puig Laguna, de la Subdelegación de Defensa en Córdoba.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.