Seis empresas concurren a la licitación del servicio de ayuda a domicilio, el contrato municipal más cuantioso, con 9 millones de euros para cuatro años

Entre los licitadores figuran la actual concesionaria, Clece S.A., la empresa egabrense Ineprodes S.L., que ya gestionó el servicio durante algunos años; la malagueña BCM Gestión de Servicios S.L., que actualmente se ocupa del Patronato Deportivo Municipal

26 de Septiembre de 2016

Seis empresas optan al nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio, prestación de la que se benefician actualmente 500 personas en la localidad, y que salía a licitación en nueve millones de euros para cuatro ejercicios y una duración del contrato de dos años, prorrogables a otros dos.

Entre los licitadores figuran la actual concesionaria, Clece S.A., la empresa egabrense Ineprodes S.L., que ya gestionó el servicio durante algunos años; la malagueña BCM Gestión de Servicios S.L., que actualmente se ocupa del Patronato Deportivo Municipal; Servisar Servicios Sociales, de Madrid, OHL Servicios Ingesan y la empresa de Aguilar de la Frontera, Grupo ADL.

La empresa que finalmente gestione esta competencia municipal se encargará de efectuar el programa de ayuda a domicilio para la autonomía y atención a la dependencia todos los días del año, festivos incluidos, y el horario fijado es de 07:00 a 22:00 horas.

Una de las enmiendas incorporadas al documento durante su debate corrigió el precio por hora trabajada, elevándolo a 12,50 euros más IVA. Además, se podrán retener cantidades correspondientes a facturas a favor del contratista para efectuar el abono de los salarios a los empleados, en caso de que la adjudicataria incurriese en incumplimiento de esta obligación. Por último, también se exigirá el establecimiento de una oficina ubicada en el término municipal de Lucena para atender a usuarios y trabajadores.

El próximo viernes, día 30, está previsto que se abran las ofertas de las empresas licitadoras.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.