Sondeo Lucena (l): Un 43% preferiría un gobierno local del PP

23 de Noviembre de 2011
 Sondeo Lucena (l): Un 43% preferiría un gobierno local del PP
Sondeo Lucena (l): Un 43% preferiría un gobierno local del PP
.
El desempleo es el principal problema de Lucena para un 70,48% de los lectores de LucenaHoy que realizaron nuestro sondeo sobre la situación de la ciudad tras los comicios municipales del pasado 22 de mayo. En una pregunta abierta, donde podían señalarse varias opciones, 320 de los 454 lectores que contestaron a esta cuestión marcaron el casillero del paro como principal preocupación actual a nivel local. En segundo lugar se sitúa la situación económica general, con 186 votos, y la tercera posición es para "los políticos", que fueron considerados como un problema por 104 personas. La falta de apoyo a las empresas, o la dificultad para acceder al crédito completan el listado de preocupaciones de los ciudadanos según nuestro sondeo.

También preguntábamos a nuestros lectores cúal habría sido a su juicio la mejor fórmula para el nuevo gobierno municipal tras los resultados de las pasadas elecciones. Para un 43,75% de los encuestados la mejor opción habría sido la de un gobierno del PP en minoría, como fuerza más votada. Un 28,37 optaron por señalar la fórmula elegida, de un pacto entre PSOE e IUCA; seguido con un 20,68% por quienes habrían preferido un pacto entre PSOE y PP. Menos significativos son los porcentajes para las opciones del gobierno en minoría del PSOE (6,76%) o pacto PP–IUCA (0,9%). Un 1,35% de los lectores que respondieron a esta pregunta mostraron su preferencia por un pacto global.

Otra de las preguntas incluidas en el cuestionario se refería a la salida del candidato socialista, José Luis Bergillos, de la política local. Para un 63,89% de los lectores, dicha decisión no estaba suficientemente justificada, mientras que un 36,11% dijeron que consideraban adecuada la decisión del ex-regidor lucentino.

Mañana completaremos el informe sobre los resultados de nuestro sondeo con las respuestas de los lectores a las preguntas sobre su grado de satisfacción con el trabajo realizado en estos primeros meses por el equipo de gobierno y por la oposición y con la valoración de todos y cada uno de los miembros de la nueva corporación municipal.
Ficha técnica:
De los 484 lectores que han participado en el sondeo un 76,68% fueron hombres y un 23,32% mujeres. Por edades, el 13,39% estaban entre 18 y 24 años, un 27,02% entre 25 y 34, un 28,80% entre 35 y 44 años, un 20,54% entre 45 y 54 años de edad, un 6,57% entre entre 55 y 64 años y un3,68%pasaban de 65 años.

El control técnico del sondeo ha sido encomendado a la empresa E-Encuesta, especializada en este tipo de servicios a través de internet. Comoya hicimos en nuestras encuestas anteriores la participación ha estadolimitada a un solo voto por ordenador, para lograr la máxima representatividad posible de los resultados obtenidos.

Estemuestreo no tiene, ni pretende tener, carácter científico ni valorsociológico alguno. El hecho de que se realice por internet implicanecesariamente un sesgo, al no estar abierta la participación en elmismo a toda la población. Simplemente pretende reflejar la tendencia deopinión de quienes leen nuestro periódico.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.