Sondeo Lucena (ll): Juan Pérez, único edil que obtiene el aprobado

24 de Noviembre de 2011
 Sondeo Lucena (ll): Juan Pérez, único edil que obtiene el aprobado
Sondeo Lucena (ll): Juan Pérez, único edil que obtiene el aprobado
.
El alcalde de la ciudad, Juan Pérez, es el único de los veintiún componentes de la corporación municipal que obtiene un aprobado por parte de los lectores de LucenaHoy que participaron en el sondeo online que llevamos a cabo durante la pasada campaña electoral.

Juan Pérez consigue una media aritmética de 2,85 puntos sobre 5, lo que equivale casi al bien y es el edil mejor valorado por el conjunto de los 444 lectores que contestaron a esta pregunta en nuestra encuesta. En segunda posición, ya por debajo de los 2,5 puntos que marcaban la frontera entre el aprobado y el suspenso, se sitúa el concejal popular Julián Ranchal, con 2,42 puntos, superando al candidato de esta formación a la alcaldía, Manuel Gutiérrez, que es tercero con 2,38 puntos. José Cantizani (PSOE), con 2,36, María Teresa Ruiz-Canela (PP) con 2,31, José María Morillo-Velarde (PP) con 2,20, Araceli Antrás (PSOE) con 2,12 puntos son los siguientes y María de la O Redondo, (PP) con 2,06 son los siguientes. Todos los demás se encuentran por debajo de los dos puntos. En cuanto al grupo municipal de IUCA, el mejor valorado es Carlos Villa, con 1,78 puntos; seguido de Miguel Villa con 1,74 y Agustín Corrales, con 1,41 puntos, la cuarta nota más baja, tras las que ocupan Antonio Pineda (PSOE), Araceli Maillo (PP) y Araceli Moreno (PP).

La encuesta también nos permitía determinar el grado de conocimiento sobre cada uno de los componentes del equipo de gobierno a partir de la opción de no valorar a aquellos ediles que no fuesen conocidos para el lector. Desde este punto de vista, la lista de ediles más populares vuelve a estar encabezada por Juan Pérez, seguido de José Cantizani, Manuel Lara, Miguel Villa y Manuel Gutiérrez. Por abajo, los lectores mostraron un menor grado de conocimiento sobre la labor que desarrollan los concejales y concejalas Antonia Jiménez, Antonio Pineda, Francisco Gómez, Araceli Maillo y Araceli Moreno, en último lugar, dato lógico si tenemos en cuenta que se trata de nuevas incorporaciones al ayuntamiento de Lucena.
.
imagen 5
.
VALORACIONES SOBRE LA GESTIÓN REALIZADA
Otra de las preguntas que realizábamos a nuestros lectores se refería a la valoración sobre el trabajo realizado en estos primeros meses por el equipo de gobierno PSOE-IU y por la oposición del PP.

De las 456 personas que contestaron a la pregunta sobre el co-gobierno un 48,09% indicaron que no están satisfechos con la gestión realizada, mientras que un 26,53% se mostraron "razonablemente satisfechos", un 7,4% "muy satisfechos y el 17,98% restante consideraron que "aún es pronto para valorarlo".

Respecto al trabajo de la oposición, un 30,88% lo señalaron como regular; un 27,09% como bueno; un 34,96% suspenden al PP, calificando su trabajo como como malo –14,16%– o pésimo –20,80%–. Finalmente, un 8,41% de los lectores participantes en nuestro sondeo online indicaron que aún es pronto para valorarlo. Un total de 452 personas contestaron esta última pregunta.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.