Tensión plenaria por la decisión de Pérez de aplazar la respuesta a las preguntas del PP al próximo pleno

27 de Mayo de 2014
 Tensión plenaria por la decisión de Pérez de aplazar la respuesta a las preguntas del PP al próximo pleno
Tensión plenaria por la decisión de Pérez de aplazar la respuesta a las preguntas del PP al próximo pleno

.

La decisión del equipo de gobierno de aplazar hasta el pleno ordinario del próximo mes de junio la respuesta a las cuestiones formuladas por el PP en el habitual turno de Ruegos y Preguntas generó momentos de tensión entre el regidor lucentino, Juan Pérez, y el presidente popular, Manuel Gutiérrez.
 
Previamente el portavoz popular, José María Morillo-Velarde, había cuestionado al equipo de gobierno sobre cinco temas.
 
Comenzó Morillo-Velarde preguntando por las deficiencias aparecidas en las obras del Palacio de los Condes de Santa Ana y el motivo de que se haya decidido la incautación de la fianza depositada en su día por la empresa constructora para hacer frente a las mismas.
 
Continuó inquiriendo al alcalde sobre el posible incumplimiento de la ordenanza municipal de publicidad, que en su artículo 7 establece que no se podrán utilizaar árboles como soporte publicitario, pese a lo cual los árboles del Coso han sido utilizados para colgar algunas pancartas electorales.
 
A continuación volvió a hacer patente la queja del PP ante la imposibilidad de acceder a la totalidad de la documentación sobre las obras de reforma de la Caseta Municipal, solicitadas en noviembre del pasado año, documentación que el concejal de obras ofrecio a los populares en el pasado pleno pero que éstos no han recibido aún.
 
Por último el PP preguntó al alcalde sobre su parecer ante la decisión de la Junta de Andalucía de no licitar el tramo Estepa-Lucena de la autovía del Olivar durante este año y sobre la situación de la Fundación Ruta del Tempranillo, asunto al que dedicamos otra pieza informativa.
 
Realizadas las preguntas, Juan Pérez preguntó a los ediles del equipo de gobierno si tenían alguna respuesta a las preguntas formuladas. Ante la negativa de estos, el alcalde anunció el aplazamiento de las respuestas hasta la próxima sesión ordinaria. Sin embargo la decisión del regidor no fue bien recibida por el PP. Manuel Gutiérrez la calificó como "un desaire a mi grupo y a nuestros votantes". 
 
Por su parte, Pérez recordó a los populares que "el reglamento señala que para que sean contestadas en el mismo pleno, las preguntas deben ser entregadas previamente por escrito", manifestando que "responder en el mismo pleno es una deferencia hacia la oposición, no una obligación". Pérez espetó al portavoz popular señalando que "yo tengo el derecho de contestar en el próximo pleno y usted no puede violentar mi decisión".
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.