Trabajadores de varias administraciones dicen "no" a los recortes

27 de Julio de 2012
 Trabajadores de varias administraciones dicen "no" a los recortes
Trabajadores de varias administraciones dicen "no" a los recortes
.
Trabajadores públicos del ayuntamiento de Lucena, Agencia Tributaria, Juzgado y Tesorería General de Seguridad Social han vuelto a manifestarse esta mañana a las puertas de sus centro de trabajo para mostrar su rechazo a los recortes que se están llevando a cabo y que afectan a este colectivo de trabajadores, así como al resto de la ciudadanía.

Tras las manifestaciones, el colectivo ha remitido a los medios un comunicado en el que, bajo el título "Basta ya", denuncian estos recortes, entre los que destacan "la subida del IVA, subida de IRPF, retirada de la paga extra de Navidad, subida del agua, luz, mientras que los dirigentes políticos responsables de estas medidas, de todos y cada uno de los partidos políticos, no han adoptado aún ninguna medida que les afecte a ellos mismos y, sin embrago, consienten atropellos, como los siguientes: la indemnización de 208.000 € al Sr. Dívar Presidente del T. Supremo; las dietas y los sueldos de vergüenza, que en estos momentos de crisis, cobran los parlamentarios, diputados, senadores, concejales que cobran sueldos, dietas, asistencias a consejos, plenos, llegando hasta 6.500 €, mientras que recortan sueldos de funcionarios y pensiones por desempleo; consienten pensiones vitalicias compatibles con otros sueldos privados, como es el caso del Sr. Aznar, Sr. González, Sr. Zapatero; construyen obras faraónicas sin ninguna utilidad, aeropuertos, centros de congresos, tranvías...etc, que hipotecan las arcas públicas en miles de millones, sin que sean responsabilidad de la mala gestión de ningún cargo público".

En su comunicado, los funcionarios indican que "para mostrar nuestro rechazo a estas medidas, que afectan a los de siempre, mientras que los dirigentes políticos siguen viviendo como reyes a nuestra costa, continuaremos concentrándonos de lunes a jueves a las 10.30 horas, mientras que los viernes lo haremos a las 10.00 horas, momento que aprovecharemos para portar unas camisetas negras, en señal de duelo, con el lema: “Sí, somos emplead@s públicos. No, no tenemos la culpa de la crisis”.

Además, los trabajadores manifiestan que se trata de una medida reivindicativa "promovida por los propios trabajadores públicos, al margen de otras acciones que puedan llevar a cabo sindicatos o partidos políticos, a las que están invitados cualquier ciudadano, que quiera manifestar su repulsa a estas medidas y a los dirigentes que las han impuesto".
.

a orocash faldon

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.