Un informe municipal considera que la propuesta de Dalda de publicar en la web municipal las deliberaciones de distintas comisiones y consejos "se ajusta a la legislación"

No obstante, el mismo informe matiza que "corresponde a la corporación decidir si la información que se propone publicar es de interés relevante" por lo que será el pleno quien tome la decisión final.

03 de Diciembre de 2017
VICENTE DALDA
VICENTE DALDA

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha presentado al pleno del ayuntamiento una moción por la que "en aras a una mayor transparencia de la gestión pública" solicita que se publiquen en la página web del Ayuntamiento las actas correspondientes las sesiones de las distintas Comisiones Informativas; la Junta de Gobierno Local, los Consejos de Administración del Patronato Deportivo Municipal y las empresas municipales Aguas de Lucena y Suelo y Vivienda de Lucena y la Entidad Pública Empresarial Aparcamientos de Lucena.

Dalda considera que dicha publicación vendría a paliar la escasa valoración con la que aparece el consistorio lucentino en distintos indicadores sobre transparencia municipal. La moción, que según Vicente Dalda debería ser incluida en el orden del día de la próxima sesión plenaria, cuenta con el informe favorable de la Secretaría General del Ayuntamiento de Lucena, que considera que "la propuesta de acuerdo contenida en la moción se ajusta a la legislación vigente", aunque matiza que "corresponde a la corporación decidir si la información que se propone publicar es de interés relevante para garantizar la transparencia de su actividad y, por tanto, debe publicarse".

Dalda adelantó que, pese al informe favorable del Secretario General del ayuntamiento, algunos grupos municipales ya han mostrado reparos a que se haga público el contenido de las deliberaciones de las distintas comisiones y consejos.

Respecto a la polémica suscitada tras el último pleno municipal, en el que se dejaron sobre la mesa 14 puntos del orden del día por no haber sido notificados debidamente a este concejal en papel, ni tampoco por vía telemática –en este caso por haber renunciado Dalda a esta posibilidad de forma expresa tras ser declarado concejal no adscrito y perder su despacho en la casa consistorial–. Según Dalda fue el alcalde Juan Pérez quien decidió "expulsarle" del ayuntamiento, sin que en ningún momento se haya interesado o dirigido a él para intentar solucionar este tema.

Por último, Dalda criticó duramente al propio regidor lucentino y los portavoces de IUCA y Ciudadanos, a los que no dudo en calificar de "cobardes" por denostar su actitud en un programa de televisión en el que él no se encontraba presente, sin tener por tanto posibilidad alguna de defenderse. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.